“A fines de febrero ya vamos a poder empezar a utilizar el servicio”

Dialogamos con el Doctor Carlos Garcia, tras la llegada del Resonador Magnético al centro médico donde funcionará.

En la mañana de hoy, en Avellaneda 170 se concretó la llegada del Resonador Magnetico, gracias al trabajo en conjunto de la Cooperativa Electrica y una empresa privada de la vecina ciudad de Chivilcoy (Diagnostico Medico Chivilcoy S.A).

Chacabuco en red estuvo presente y dialogó con el Doctor Carlos García, quien comentaba lo siguiente:

“Esto es una necesidad que tiene el habitante de Chacabuco de contar con tecnología médica de avanzada. La cooperativa eléctrica tiene servicio de tomografía computada hace más de 20 años, en el hospital municipal han cambiado hace unos años el tomógrafo,  yo estoy a cargo del servicio desde hace mucho tiempo y ya se veía la necesidad de avanzar en diagnóstico por imágenes con otros equipamientos, sobre todo, resonancia magnética”.

Y prosiguió: “Hablando con los directivos de la cooperativa, ellos entendieron la necesidad y hoy podemos conformar una unión con nuestro centro privado y colocar el resonador magnético aquí en la ciudad de Chacabuco. Es un equipo nuevo eléctrico abierto que nos permite hacer prácticamente la totalidad de los estudios de resonancia magnética”.

En referencia a los posibles estudios que se van a poder realizar con este equipamiento, dijo: “El campo principal que tiene este tipo de equipamientos, es en el sistema musculo-esqueletico, en el sistema nervioso central, columna, y por supuesto también en el resto del cuerpo, tórax y abdomen.  Son estudios muy específicos, muy demandados hoy en día y muy importante para establecer diagnósticos de precisión”.

Por último, hizo referencia a cuando se va a poder empezar a utilizar el servicio: “Nosotros pensamos que el servicio debería estar comenzando aproximadamente a fines de febrero.  Obviamente, una vez que entra el equipo se termina de cerrar toda la infraestructura, es un equipo que pesa 20 toneladas que no es fácil manejarlo. Después hay que conectar toda la electrónica, hay que ajustarlo, hay que hacer las pruebas de funcionamiento, las pruebas de bobinas, etc.  Mientras tanto estamos entrenando a la gente, porque esto le va a dar trabajo a gente de Chacabuco en el área técnico médico, en el área administrativo, en el área de mantenimiento, etc.  Así que más o menos y nosotros pensamos que por lo menos en el inicio alrededor de 6 o 7 personas van a tener que trabajar abocados a este servicio médico.

“Tenemos pensado tener un horario extensivo desde la mañana muy temprano alrededor de las 7 o 8 de la mañana hasta las 21 o 22 horas. Lo importante es que la gente ya no va a tener que viajar a otra ciudad para hacerse este tipo de estudios, con todo lo que implica en el gasto de moverse, en el tiempo, en el riesgo de las rutas, etc.  La gente va a contar con una tecnología para hacerse esos de estudios dentro de su propia ciudad”.

Deja un comentario