“La gente quiere que Cristina vuelva a ser presidenta”

Asi lo manifestó Julieta Garello, pre candidata a Intendenta por Unidad Ciudadana.

Ante la presencia de decenas de militantes, referentes sindicales y políticos, se realizó el día sábado un plenario en el local de calle Mendoza y Almirante Brown. En la misma participaron dirigentes locales del Psol (Partido Solidario), Kolina (Corriente de Liberación Nacional), Primero La Patria, Fuerza Peronista, Ateneo Arturo Jauretche, la agrupación de los trabajadores molineros 14 de Enero , AAPM (Visitadores Médicos), dirigentes de la CTA  Y UPCN, también contó con la presencia de fomentistas, referentes barriales y de las localidades de Rawson y O’Higgins.

Durante el encuentro cada integrante del espacio tomó la palabra para realizar un análisis de la realidad y elaborar propuestas de cara a la campaña electoral 2019. Además se reafirmó la conducción de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y los deseos de que sea la próxima presidenta de las y los argentinos. En el ámbito local todos los participantes respaldaron la candidatura de Julieta Garello, como “la alternativa que necesita la ciudadanía de Chacabuco para vencer a cambiemos y transformar Chacabuco”.

Sergio Palmieri, de la agrupación de Molineros, expresó que “nuestra agrupación quiere que la próxima intendenta de Chacabuco sea Julieta Garello y vamos a estar donde ella nos diga que tenemos que estar. Nosotros no venimos por ningún cargo, venimos por convicción”.

Por su parte, Gonzalo Barrientos, referente de Juventud Unidad Ciudadana, hizo un análisis de los frentes que se van conformando en las distintas provincias, la división dentro de Cambiemos, y manifestó “la necesidad de que el peronismo local tenga nuevos dirigentes y nuevas ideas que representen una nueva forma de hacer política”.

También hizo uso de la palabra el  Dr. Nelson Coronel, quien realizo una descripción del “desastre económico e institucional que genera  Cambiemos. Son una Mafia, el caso D´Alessandro, con Stornelli, Comodoro Py y la articulación con medios y políticos oficialistas pone de manifiesto lo que son capaces de hacer estos tipos para sostenerse en el poder”.

Francisco Bruno también fue uno de los oradores, quien señaló que “hace tiempo venimos construyendo mucho, conociendo cada rincón, conociendo la realidad de nuestra comunidad, sus problemáticas, sus potencialidades y sus desafíos, nuestro proyecto es para todas y todos los vecinos del Partido de Chacabuco, no para unos pocos”.

Para finalizar el plenario hizo uso de la palabra la Precandidata a Intendenta Julieta Garello, quien en un enérgico discurso  sostuvo que “nosotros ponemos nuestra candidatura en función del Movimiento, porque estamos convencidos que para triunfar en octubre es fundamental la renovación política, a cambiemos le vamos a ganar con la renovación política. No nos mueven intereses particulares, nuestro objetivo es recuperar el municipio para transformar, no nos olvidemos nunca de dónde venimos y a dónde queremos ir, nosotros aceptamos este enorme desafío para que la gente de nuestra ciudad viva mejor, estamos al lado de nuestro pueblo, estamos al lado de los sectores populares, estamos al lado de los trabajadores”. Y continuo “esto no es por capricho, es lo que nos pide la gente, en cada recorrido se renuevan las esperanzas, no solo en lo local, sino también y fundamentalmente mirando lo nacional, porque la gente quiere que Cristina vuelva a ser presidenta, sus sueños están canalizados en ella y nosotros nos vamos a romper el alma para gobernar Chacabuco en el marco de un proyecto nacional y popular”.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario