En diálogo con Chacabuco en Red, Gonzalo Cabezas, referente seccional de La Libertad Avanza y primer candidato a senador provincial en la Cuarta Sección Electoral, se refirió al cierre de listas de cara a las elecciones de 2025, marcando diferencias con sectores del PRO y criticando duramente algunas decisiones políticas que, según él, perjudican el armado libertario en distintos distritos.
“El cierre de listas fue relativamente tranquilo”, comenzó Cabezas, aunque reconoció que el acuerdo nacional entre La Libertad Avanza y el PRO no logró replicarse en todos los municipios. “De los 13 municipios donde el PRO tiene intendentes, pudimos cerrar en 9, pero quedaron cuatro afuera”, detalló.
El referente libertario fue tajante al hablar del caso de Pablo Petrecca, intendente de Junín, uno de los municipios que quedó al margen del acuerdo. “Creo que no se acopló a la alianza porque no tuvo lugar en la lista seccional. Quiso encabezar y como no se le dio, decidió irse donde le ofrecieron el uno”, sentenció. Y añadió: “No tengo nada personal contra Petrecca, pero quedó claro que su decisión fue por ambición personal”.
Cabezas también apuntó contra Eugenia Talerico y su partido Potencia, por el armado local que llevó adelante en Chacabuco. “Es una gran crítica del gobierno nacional, sin embargo pone como candidatos a personas que se dicen mileístas. Es difícil de entender esa lógica”, expresó. Según su análisis, “la gente que acompaña a Talerico en Chacabuco solo busca un sello, están para hacer daño y nada más”.
Para finalizar, sostuvo que este tipo de maniobras responde a “pillerías de la política, de gente a la que no le importa absolutamente nada”, y reafirmó su respaldo a los candidatos que representa La Libertad Avanza en el distrito.