La flexibilización dependerá de cada uno de los gobernadores e intendentes

Víctor Aiola ya adelantó que no permitirá las salidas recreativas y de esparcimiento.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones las encargadas de “evaluar la dinámica” de las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio, en el marco de la nueva fase de la cuarentena por coronavirus​.

La evaluación se realizará “en función de la situación epidemiológica y organizativa” de cada distrito, amplió la funcionaria en el reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud.

La secretaria recalcó que “estas salidas de esparcimiento breves de una hora en las cercanías” se podrán realizar sin “usar el auto” ni tampoco “el transporte público”.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, que hoy anunciará como sigue la cuarentena en nuestra ciudad, ya adelantó que no permitirá las salidas recreativas y de esparcimiento.

Vizzotti dijo: “Pasamos a una nueva fase: desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio a una etapa de aislamiento administrado, hasta llegar a una etapa de nueva normalidad en un mediano plazo, porque todo será distinto“.

FUENTE: CLARÍN

Deja un comentario