La Fiscalía intenta probar el femicidio de Sonia Ponce

Detalles del caso.

El fallecimiento, luego de varios días de internación, de Sonia Ponce cambió la caratula del caso a Femicidio. Esto es lo que la Fiscalía 11 de Chacabuco intentará probar para condenar al esposo de Sonia, Raúl Funes.

Fuentes consultadas por Chacabuco en Red indicaron que estaba vigente una perimetral por una denuncia que Ponce había realizado el año pasado contra su pareja. No obstante, la propia denunciante se presentó en el Juzgado para pedir la anulación, dado que había regresado con su pareja.

El Juez Rodolfo Luna, dejó vigente la perimetral hasta tanto se realizaran pericias psicológicas sobre ambos y no accedió a anularla.

La ayudantía fiscal se encontraba trabajando para elevar a juicio la denuncia del año pasado de Ponce por “Lesiones y Amenazas”, cuando sucedió este trágico hecho.

Lamentablemente, no pudieron tomarle testimonio a la mujer tras el episodio de violencia, pero según pudimos saber, Ponce habría alcanzado a decirle a la doctora que la atendió que fue agredida por su pareja.

La fiscalía, deberá ahora sumar pruebas para que el Juez resuelva sobre la situación de Funes que se encuentra detenido en la Unidad 49 de Junín.

Deja un comentario