Finalmente y luego de varias horas de espera, las autoridades del comisariato deportivo de la carrera, miembros de la CAF, los pilotos que largaban en los primeros lugares e integrantes de la Comisión Directiva de la ACTC, tomaron la decisión de que no se dispute la final, que por la tercera fecha debía correrse este domingo en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, ubicado en la localidad de Centenario.
Las malas condiciones meteorológicas y la falta de visión debido a la tierra suelta a partir de fuertes ráfagas de viento, el trabajo en los boxes, los sectores de logística y el accionar del personal que emite la televisación de la fecha, fueron los argumentos más que sólidos para esta difícil determinación de pate de la organización de la competencia.
Uno de los comisarios deportivos, Roberto Saibene, comentó que la decisión se tomó en función de la seguridad del público, pilotos y el personal que asiste en cada equipo.
No obstante, el puntaje logrado por cada piloto en la clasificación y las series es válido en función del campeonato y se anuncia que el Turismo Carretera correrá la próxima competencia, en una carrera especial, el próximo 20 de abril en el circuito de Toay, La Pampa.
Previamente hubo actividad en la pista neuquina, con la disputa de las pruebas de clasificación, en horas de la tarde del sábado, y las tres series, llevadas a cabo este domingo a la mañana a cinco vueltas al trazado de 4.380 metros de extensión.
En esta nueva presentación de la máxima categoría de la ACTC, estuvieron presentes Elio Craparo y los equipos Hermanos Álvarez Competición y Trotta Racing Team con sus respectivos pilotos.
En lo que fue una clasificación difícil para los representantes de Chacabuco, todos quedaron lejos de los primeros lugares, ya que Elio se ubicó en el vigésimo octavo puesto, mientras que sus compañeros en el equipo Hermanos Álvarez Motorports, el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford Mustang), resultó vigésimo primero, y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Camaro) terminó trigésimo sexto.
En lo que respecta a los pilotos del Trotta Racing y los Torino preparados en Chacabuco, Ignacio Faín se ubicó vigésimo séptimo, y Facundo Chapur culminó en el cuadragésimo primer lugar.
Este domingo a la mañana, Elio compitió en la primera serie y llegó octavo tras largar desde la quinta fila, mientras que Bonelli lo hizo en la tercera batería y arribó en el cuarto lugar luego de partir desde la cuarta fila, al tiempo que Fontana corrió en ese mismo parcial y concluyó décimo después de largar desde la sexta.
En lo que se refiere a los pilotos del Trotta RT, Faín corrió en la última serie y culminó sexto tras partir desde la quinta fila, en tanto que Chapur intervino en la segunda batería y terminó décimo luego de largar desde la séptima.