La Fase 4 no habilita actividades deportivas individuales los fines de semana

Gacetilla Municipal

Se recuerda a la población que la resolución de la Provincia ubica a Chacabuco en Fase 4 y enmarca una serie de actividades que se pueden habilitar dentro del partido. Entre ellas, las actividades deportivas individuales al aire libre solo están habilitadas de lunes a viernes, de 7:00 a 21:00.

En el transcurso del fin de semana quedan prohibidas todas aquellas actividades recreativas, bicicleteadas, acceso a la Laguna de Rocha, deportes habilitados como golf y pádel.  

A fin de cuidar lo logrado, se intensificará la presencia de los controles internos. El cumplimento de lo dispuesto, evitará sanciones y clausuras.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, señaló que se intensificarán los controles acorde a la Fase 4. “Desde el Gobierno de Chacabuco tenemos que trabajar mancomunadamente entre el Gobierno y el vecino de Chacabuco para que cada cual, desde su lugar, pueda tener el fiel compromiso de la responsabilidad social y la responsabilidad individual”, continuó.

Asimismo, recordó que el horario de circulación es de 7:00 a 21:00. “Queremos apelar a que el vecino refuerce y renueve este compromiso que, acorde a lo que estamos atravesando, nos recuerda un poco a aquella primera fase que atravesábamos a partir del tres de marzo y a aquella frase que decía quedate en casa”, mencionó Loyola.

Además, señaló que se controlará que las actividades que hoy pueden funcionar lo hagan con los protocolos permitidos y asignados. En ese sentido, se refirió al sector gastronómico, habilitada su apertura los días viernes, sábados y domingos hasta la medianoche, que deberán continuar funcionando mediante sistema de reserva. También, se intensificarán los controles.

Las reuniones sociales están estrictamente prohibidas. Desde el área de Seguridad, se han realizado infracciones por no utilizar o mal utilizar el tapaboca.

Deja un comentario