La Escuela de judo Jigoro Kano cerró el año con graduaciones.

La escuela de judo a cargo del profesor Osvaldo Acosta se destacó en variadas actividades durante el año 2017 entre ellas torneos nacionales, campos de entrenamientos, campeonatos abiertos, clases abiertas, exhibiciones, visitas de lujo, capacitaciones, entre otras.

La escuela de judo a cargo del profesor Osvaldo Acosta se destacó en variadas actividades durante el año 2017 entre ellas torneos nacionales, campos de entrenamientos, campeonatos abiertos, clases abiertas, exhibiciones, visitas de lujo, capacitaciones, entre otras.

El sábado 25 de noviembre, a partir de las 13:30hs, en la Subsede de EAC se realizaron las graduaciones restantes para concluir un nuevo ciclo.

Ya finalizando el año  de la disciplina, el profesor Acosta tomo el último examen para cambio de cinturón. Por tal motivo los alumnos Plantamura, Tomas se graduó a 3ºkyu, Suaste, Ulises se graduó a 5ºkyu,  Federico Suaste – 3to kyu, Aníbal Sierra – 5to kyu, Bettoli, Rosario-6ºkyu, Aberastury, Joaquín- 8ºkyu; Del Papa, Jeremías (cinturón celeste), Tabares, Agustín (cinturón celeste) y Dicundo Rafaela (cinturón celeste). Más de 30 graduaciones se realizaron durante el transcurso del año. Algunas de ellas en agosto y las restantes en noviembre.

Al inicio de la clase el padrino de la Escuela Jigoro Kano, el profesor Gustavo Valle, realizo una llamada para saludarlos y felicitarlos por el gran año, además de pedir disculpas por no poder asistir por otras actividades.  La jornada fue compartida con las familias y los próximos agentes comunitarios en prevención de adicciones Paula Colombini, Marta Hortman y Ana Petruchelli (Profesora de judo), quienes acompañaron al grupo en actividades saludables. Al terminar la graduación se entregaron los certificados, firmados por el profesor Acosta y el Presidente de la Federación Metropolitana de Judo, el Mtro. Antonio Gallina, quien meses atrás brindo una clase de lujo en la ciudad de Chacabuco para toda la zona noroeste. También se dieron reconocimientos a la Psicóloga Social Adela Aranda que desde principios de año otorga su conocimiento y tiempo para trabajar en equipo, acercándose a las  familias y fortaleciendo vínculos, de manera gratuita. Por último se hizo entrega de un presente al Alumno Tomas Plantamura que se despide de la escuela por cuestiones de estudio.

El próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre, el profesor Osvaldo Acosta, junto a la profesora Ana Petruchelli y al judoka Federico Suaste concurrirán al último Campo de entrenamiento nacional de la categoría veteranos que se realizara en las instalaciones del club Racing de la vecina ciudad de Chivilcoy. Allí los judokas de dicha categoría cerraran un 2017 muy fructífero lleno de logros y medallas.  A cargo de los entrenamientos se encontrara el Presidente de la Comisión Master de la Republica Argentina, el profesor Gustavo Valle.