POLÍTICA

La diputada Olivetto presente en el acto por 100 años de YPF

En la tarde del jueves, la diputada provincial asistió al predio Tecnópolis para conmemorar el centenario de la empresa petrolera que también cumple diez años de su expropiación.

En el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernádez de Kirchner, y el presidente de YPF, Pablo González, funcionarios y políticos celebraron los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales en Tecnópolis, entre los que se encontraba la diputada chacabuquense Micaela Olivetto. 

Publicidad

“Si me pongo a pensar en Vaca Muerta y en todo lo que puede producir, debo pensar que esa política la construimos el día que volvimos a recuperar YPF”, expresó la vicepresidenta en su discurso.
Al respecto, Olivetto expresó que “recuperar la soberanía hidrocarburífera de nuestro país fue una gran decisión de nuestra entonces presidenta, y por eso hoy también podemos celebrar diez años de su expropiación después de años de déficit, y caída de las inversiones y la producción”.

Entre 1991 y 1992 la empresa había dejado de ser una Sociedad del Estado para convertirse en una Sociedad Anónima, y en 1999 fue vendida a Repsol, que adquirió el 97,81% de las acciones en aproximadamente 13.500 millones de euros. El 16 de abril de 2012, Cristina Kirchner anunció la recuperación de la compañía a través de un proyecto de ley aprobado por el Congreso.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios