POLICIALES

La DDI esclareció un robo al cementerio

Hay una persona detenida. Secuestraron mucho material de cobre.

Hoy en un procedimiento a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín y de Chacabuco (DDI), comandados por el Comisario Mayor, Cristian Caggiano y bajo las ordenes de la Fiscalia Nro 11 Descentralizada de Chacabuco, conjuntamente con personal del Comando de Prevención Rural Chacabuco (CPR) se llevó a cabo un allanamiento en la urgencia en un domicilio ubicado en calle Combatientes de Malvinas S/N, donde funciona una compra y venta de materiales ferrosos.

Allí se procedió al secuestro de varios objetos de material bronce que habían sido sustraídos el pasado 25 de marzo dándose inicio a la IPP caratulada “ROBO”, resultando ser denunciante la Municipalidad de Chacabuco. En aquel momento personal municipal que cumple funciones en cementerio local, tras su apertura constatan el faltante de varias placas de bronce, crucifijos y demás elementos de este mismo material que poseen los nichos y bóvedas existentes en el lugar.

Asimismo en el lugar se hallaron varios rollos de cables de cobre y tensores eléctricos, los cuales resultan ser de procedencia ilícita de hechos ocurridos diariamente en nuestra ciudad. En este sentido también se procedió al secuestro de cables de alumbrado público y telefonía.

En cuanto al morador y dueño del lugar, un sujeto masculino de 48 años de edad, se procedió a su inmediata aprehensión por el delito de “ENCUBRIMIENTO”, quedando alojado en el asiento de la DDI local, hasta el día de mañana que será conducido a sede Fiscal, a los fines de prestar declaración indagatoria.

Comentarios