“La culpa es de quienes no ayudaron a la Cooperadora”

Esta mañana en el bloque de concejales de Cambiemos brindaron una conferencia de prensa por el tema de la combi asignada a la Escuela 18.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mariano Cámera; el presidente del bloque Cambiemos, Lisandro Herrera y el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto.

Cámera reconoció que “nosotros teníamos esta información desde que asumimos la gestión. Empezamos a trabajar el tema con Emila Recondo y hoy con Leandro estamos llegando a un desenlace con la idea final recuperar el vehículo que estuvo tanto tiempo abandonado y que es una muestra más de la desidia que el Estado ha tenido para con la educación”.

Posteriormente, tomó la palabra el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, que comenzó aclarando que “la Cooperadora de la Escuela 18 no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre este tema”.

“La culpa es de quienes no ayudaron ni acompañaron a la Cooperadora a sacar la Combi”, aseguró.

El funcionario hizo un recorrido por las gestiones que realizó para acceder al concesionario IVECO de Esteban Echeverría para ver la combi.

Di Pinto informó que la camioneta se encuentra en estado de abandono, ya que se pudrió el combustible y el aceite que tenían producto del paso del tiempo y que le demandará miles de pesos al Municipio poder arreglarla.

“La combi fue asignada por el ministerio de Agricultura cuando estaba al frente Julián Domínguez”, explicó. Fue un proyecto en la que se asignaron 20 combis a diferentes instituciones “y no sabemos qué pasó con las demás porque no eran para Chacabuco”, dijo.

También hicieron referencia al chofer que fue asignado en el año 2011 para manejar la combi. Según las declaraciones de los funcionarios “es de Chacabcuo y actualmente tendría que estar trabajando, aunque tuvo una licencia por enfermedad. Nadie se ocupó que esta persona cambiara su función ya que la combi no estaba”.

“Esta es la demostración de lo que fue Argentina en estos años: de lo que se hizo y de lo que no se hizo”, dijo D Pinto.