COMUNICADO

La Cooperativa Eléctrica informa sobre los trabajos realizados por el temporal

Tardarán algunos días más en reestablecer el servicio normalmente.

La reciente  tormenta del día 24/12/2023, afecto el suministro eléctrico de la zona Urbana, Suburbana y Rural de la ciudad de Chacabuco.

Durante ese día y el siguiente se repuso la totalidad del servicio urbano y suburbano, quedando aun algunas zonas rurales afectadas. Estos inconvenientes se suman a los sufridos durante el fuerte temporal del 17/12/23, que aún no habían sido subsanados en su totalidad, ya que en aquel momento la tormenta causó la caída  96 postes/columnas, cables cortados (1.200 mts), 25 crucetas y caídas de 10 puestos aéreos.

Para reponer el servicio se encuentran trabajando todo el personal disponible, con 4 camiones y 8 camionetas.

Dado que este fenómeno se ha manifestado  en distintas zonas del partido, eso conlleva a que los equipos de trabajo vayan reparando la red por sectores, ello implica que algunas zonas rurales aun queden sin la reparación total.

Es prioridad para la CECH que el suministro eléctrico puede llegar a todos los usuarios, pero como hemos comentado anteriormente, las reparaciones transitorias fueron vencidas por las tormentas quedando aun usuarios sin el normal servicio. Lamentablemente vamos a tardar unos días más en reponer el servicio
normal.

Cooperativa Eléctrica de Chacabuco

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios