EXTENSIÓN DEL CONTRATO

La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco recibió una extensión de 30 años de la concesión del servicio de distribución de energía

El convenio fue suscripto la semana pasada por presidente de la institución, Hernán Ibáñez, y el intendente Darío Golía.

Durante el acto por el 69° aniversario de la Cooperativa Eléctrica, realizado la semana pasada, fue suscripta una extensión del contrato a través del cual la Municipalidad le concesiona a esa institución la distribución de energía en el partido de Chacabuco. El convenio prevé que la institución estará a cargo de ese servicio por 30 años más.

El anterior contrato de concesión de la distribución eléctrica se había firmado en 1998 y venció el 1 de febrero de 2023. A partir de allí se iniciaron las conversaciones para la renovación entre el gobierno municipal, en ese entonces a cargo de Víctor Aiola, y la Cooperativa, que continuó con la prestación del servicio.

Finalmente, el martes 17 pasado se firmó una adenda -o sea, un anexo- de aquel convenio de 1998. El documento fue suscripto por el intendente Darío Golía y el presidente de la Cooperativa, Hernán Ibáñez. Así, la institución eléctrica continuará prestando sus servicios, al menos, hasta el año 2053.

Antiguamente, los municipios bonaerenses tenían la facultad no sólo de concesionar la prestación de la distribución eléctrica en sus jurisdicciones, como sigue siendo en la actualidad, sino también de fijar las tarifas de ese y otros servicios públicos.

Comentarios