La contramarcha del 8M

Mientras cientos de mujeres marchaban en el centro de la ciudad, en el Parque Temático el Municipio realizo distintas actividades.

Este jueves, en el Parque Temático, en conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, se llevaron a cabo una serie de actividades organizadas por la Comisaría de la Mujer, la subsecretaría de Cultura y el Área de la Mujer.

Publicidad

Las alocuciones estuvieron a cargo de la coordinadora del área, Verónica Izurieta, la subsecretaria de Cultura, Celina Felice; y la comisaria, Daniela Montes. Estuvieron presente concejales y demás autoridades municipales.

“Sin olvidar por qué estamos hoy acá y sin olvidar todo el pasado de las mujeres que han luchado para que nosotras podamos estar donde hoy estamos. Tenemos que redoblar el compromiso de aquellas primeras mujeres que dieron su vida literalmente reclamando por los primeros derechos de las mujeres”, señaló al comienzo de su discurso la Comisaria Montes.

Seguidamente manifestó que muchos de los derechos son innatos, “no nos damos cuenta de todo el camino que hubo, de todo el esfuerzo, del sacrificio humano para que nosotras hoy podamos gozar de muchísimos derechos”, expresó.

Publicidad

“La sociedad ha ido evolucionando y han surgido otra necesidades que han generado otros derechos”, dijo tras agregar,  “y que demandan una respuesta del Estado”.

Publicidad

Comentarios