“La conferencia muestra la debilidad de la jefa distrital”

El Foro en Defensa de la Educación salio al cruce, tras los dichos de los funcionarios de Cambiemos.

Luego de la conferencia de ayer que dieran las autoridades escolares, acompañados por concejales y funcionarios de Cambiemos en el Patio de los Intendentes, en referencia al fallo del juez sobre los cursos de castilla, el Foro en Defensa de la Educación salió al cruce con el siguiente comunicado:

Festejan el Ajuste:

Resultó asombroso ver ayer al Secretario de Gobierno, a lxs Concejalxs, Consejerxs Escolares, Directora de Educación Municipal, ex Jefe Distrital Rubén Cruz (que ya no cumple funciones en Chacabuco) y a la actual Jefa Distrital María del Valle Aiola reunidos en la Casa del Pueblo para anunciar la sentencia del Juez que rechaza la acción de amparo deducida por lxs madres/padres de la Escuela Secundaria de Castilla.

Semejante exhibición de autoridades habla a las claras de la DEBILIDAD de la nueva Jefa Distrital María del Valle Aiola que tiene que hacer venir desde Chivilcoy al ex Jefe Distrital y acudir a la presencia de medio gabinete en la mismísima Municipalidad cuando podría haber comunicado la resolución tranquilamente desde su despacho.

Semejante exhibición sólo demuestra el MIEDO que el gabinete del Intendente Municipal tiene cuando lxs madres/padres y un sector de la comunidad se organiza.

Semejante goce en las caras al comunicar la decisión del Juez sólo muestra que este gobierno festeja el ajuste, se regocija con el dolor de madres/padres y de lxs allumnxs.

Desde el Foro en Defensa de la Educación Pública de Chacabuco seguiremos acompañando cada reclamo que surja de docentes, alumnxs y madres/padres porque cada uno de ellos expresan su rechazo a las políticas neoliberales que en materia educativa llevan a cabo el gobierno de Macri, Vidal y Aiola.

Como ciudadanxs comprometidxs con la Educación Pública, en donde confluyen diversidad de ideologías, seguiremos esperando del Intendente Aiola y su gabinete que asuman actitudes como la del Intendente de Lincoln, Salvador Serenal (UCR-PRO) que; a pesar de comulgar con las políticas de Vidal; intercedió en el conflicto por la fusión de cursos en la Escuela Nro. 16, de la localidad de Las Toscas, y luego de varias gestiones a nivel provincial y distrital logró revertir la situación. 
Sr. Intendente GESTIONE y DEFIENDA a su PUEBLO y utilice la casa de todxs para darnos alguna de las buenas noticias que prometió cuando estaba de campaña.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario