“La comisión del STMCH es igual a Aiola”

Javier Volpini opinó sobre la actualidad laboral de los trabajadores municipales y volvió a criticar duramente a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Volpini se comunicó con Chacabuco en Red para expresar sus reclamos en cuanto a la situación de los trabajadores municipales: “Necesitamos a partir del 2 de enero 2021 la reapertura de paritarias, la inflación no para y los salarios son consumidos por la misma. La escolaridad debe ser abonada en febrero, no en abril, las becas universitarias este año no fueron abonadas y no reclamaron por qué”.

Publicidad

Además, pidió que “el personal de enfermería sea declarado profesionales de la salud porque lo están demostrando en esta pandemia, que los conductores de vehículos tengan la categoría chofer y no de Obrero”. Otro de las inquietudes del personal municipal, según explicó, es el “temas vacaciones para aquellos que se encuentran trabajando en la pandemia y también que no pierdan la de años anteriores como se comenta. Indumentaria y calzado adecuado para cada área, porque son comprados por los trabajadores”.

El ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales también se refirió a lo que pretende del sindicato del cual formó parte: “El STMCH debe brindar regalos para reyes, para aquellos niños que necesitan una sonrisa. Cuenta con una quinta para brindar merendero, apoyo escolar en los salones, actividades deportivas. En este verano, donde los compañeros y compañeras puedan pasar un momento familiar abrirla y tomar las medidas necesarias y ponerla a disposición de los afiliados”.

“Hay que trabajar con el IPS para lograr un bono para nuestros jubilados. Y ver el tema IOMA porque muchos servicios se dejaron de brindar y la gente realiza un aporte importante”.

Publicidad

Luego fue muy crítico de los dirigentes del STMCH, opinó que “los dirigentes que se encuentran en el hospital y el corralón tendrían que presentar la renuncia debido a sus arreglos particulares a cambio de no ver las necesidades de los afiliados y malestar que se vive en las áreas. Hoy su jefe es Aiola y si se quejan de la planta de funcionarios ellos también lo son y vienen siendo cómplice de esta gestión, sino que muestren sus recibos de sueldos con horas extras no trabajadas y tendrían que tener vergüenza al mirar a la cara a su conducción Mario Fadel”.

“La comisión del STMCH es igual a Aiola. Muchos dicen que el intendente es Macri, los voceros de Fadel son Aiola, porque tienen discursos mentirosos”.

Sobre el final Volpini denunció que sufre “una persecución política y gremial de las cuales ellos (Sindicato) son participes y la avalan”.

Por último, envió un saludo a sus compañeros de trabajo: “que terminen el año de la mejor manera y en el 2021 no hay descanso para conquistar los derechos que estos dirigentes entregaron. No se rindan tengan Fe, que Dios y la virgen los proteja. Abrazo fuerte”.

Publicidad

Comentarios