La Coalición Cívica inaugura local en Chacabuco

Chacabuco en Red entrevistó al senador provincial de la Coalición Cívica, Andrés de Leo.

Este viernes, en calle Rivadavia 84 el ARI-Coalición Cívica inaugurará un local partidario en Chacabuco. La referente de ese local en Chacabuco es Silvia Gorosito, quien nos contactó con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Provincia, Andrés de Leo, a quien entrevistamos.

Chacabuco en Red: El viernes inauguran un local en Chacabuco, ¿Cuáles son las sensaciones?

Andrés de Leo: La Coalición Cívica se ha impuesto desde hace un par de años, el desafío del espacio territorial era una tarea pendiente. La apertura del local en Chacabuco, es para que la gente pueda tener una alternativa para acercarse a la gente de Cambiemos y a Lilita Carrio.

CHER: ¿Esta inauguración del local, tiene como objetivo disputar espacios dentro de Cambiemos?

ADL: Cuando uno tiene el desafío de ir creciendo, ese crecimiento va en dos direcciones: una es hacia adentro donde se puede generar una disputa de espacios. De todas formas, si hay algo que caracterizó a la Coalición cívica, es su generosidad a la hora de trabajar. El otro desafío es como llegar a otros sectores de la sociedad que ven valores en la Coalición, muchas veces más afianzados que el mismo Pro o la UCR.

En el caso de La Pampa, el radicalismo equivoca la estrategia de tomar ese ejemplo y nacionalizarlo, queriendo hacer una proyección sobre negociaciones en general. Nosotros necesitamos mucho más Cambiemos.

CHER: Algunos intendentes realizaron criticas al presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal, puntualmente, Victor Aiola, criticó el tope del 38% de aumento a las tasas municipales, argumentando que violaba la autonomía de los municipios ¿Cómo tomaron esas declaraciones?

ADL: Desde el punto de vista conceptual, seguramente Aiola pueda tener razón. La pelea por las autonomías, es muy importante. De todas maneras, es una autonomía que no quedó plasmada en la reforma de 1994.el otro tema esta vinculado también a lo que es el ordenamiento fiscal, en la Argentina y en la Provincia. Estamos viendo que el país tiene una enorme presión tributaria, que necesita ir a un esquema de simplificación, de tratar de no configurar un ajuste fiscal sobre la gente. Lo que nosotros advertíamos es que en muchos casos, algunos intendentes, no digo el caso de Aiola, que venían criticando el aumento del gobierno de la provincia de Buenos Aires del 38% del impuesto inmobiliario, y por otro lado, estaban aumentando la tasa de ABL mas de un 50%. Había una fuerte hipocresía: la critican a Vidal por un aumento del 38% y ustedes quieren poner impuestos mayores que esos.