La banda dio el primer paso

Pese al triunfo por 1 a 0 con gol de Martín Salinas, River se queda con el sabor agridulce de no poder llevarse una ventaja mas abultada ya que el rival sufrió dos expulsiones en el complemento.

Esta tarde, en chancha de River se disputó la primera final del Torneo Federación Norte, en donde el local recibió a Sarmiento de Zarate. La victoria quedó en manos de la banda por 1 a 0, con gol de penal de Martín Salinas cuando transcurrían 37 minutos del complemento.

Sarmiento terminó el partido con dos hombres menos con las expulsiones de Bellizzi a los 12 minutos del ST y de Bargas a los 36 del ST. La cancha no estaba en las mejores condiciones debido a la acumulación de agua de las ultimas lluvias y esto llevó a los equipos a cometer varios errores en el manejo de la pelota.

El gol de River llegó tras una patada sin pelota que le proporciona Bargas a Juan Tesón dentro del área visitante, cuando el arquero ya estaba dominando la pelota. El arbitro lo vio y no dudó en cobrar la pena máxima. Martín Salinas, el goleador de River, definió a la derecha del arquero que se jugó al otro palo.

Si bien el millonario se lleva un triunfo en casa, por las condiciones en las que se encontraba el rival en el segundo tiempo debido a las expulsiones de sus jugadores, dio la impresión de que el equipo de Chacabuco se podría haber llevado un resultado un poco más abultado.

La banda quiere anotarse en la historia grande del fútbol de Chacabuco coronandose en este importante torneo y para eso deberá prepararse de la mejor manera para el choque decisivo que se jugará en Zárate el fin de semana que viene. Lo bueno para River es que Sarmiento pierde dos jugadores muy importantes para el próximo choque.

El equipo fue recibido ante un importante marco de publico y en una muy linda ceremonia de salida, aquí las imágenes:

Formacion River: Leonel Fernandez – Martin Lalla – Catriel Lazzaro – Claudio Garraza – Esteban Falgari – Brian Bisso – Alejo Falgari – Agustín Naya – Alejandro Deantoni – Martin Salinas – Juan Teson

Suplentes: Ignacio Fioramonti – Nahuel Lazzaro – Federico Di Carlo – Agustín Marchesse – Juan Llanos – Gregorio Salinas – Bruno Alemira. DT: L. Rodriguez

Al final del encuentro dialogamos con Alejo Falgari, capitán de River, quien nos comentaba lo siguiente:

Imágenes del encuentro: