“La apertura de los CAI es necesaria y urgente”

Publicación de la Consejería de las Mujeres y Disidencias – Fuerza Peronista en la Corriente de la Militancia.

Los Centros de Atención a las Infancias son espacios de socialización, contención y asistencia muy importantes para los sectores más humildes de nuestra comunidad.

Muchas mujeres que maternan solas, dependen de estos ámbitos para poder desarrollar sus tareas y sus trabajos muchas veces precarizados. Continuar con el cierre de los CAI representa un enorme abandono a las infancias y  familias que más necesitan de un Estado presente.

Si el inicio a clase, que fue tan reclamado por el oficialismo local, se puso en marcha por decisión política del Presidente de la Nación y el Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, ¿Por qué no se inicia aún la apertura de los CAI con todos los protocolos y cuidados correspondientes, que depende exclusivamente de la voluntad del Gobierno Local?

Es imperiosa la puesta en funcionamiento de los dos turnos, para todas y todos los niños de 45 días de vida a 5 años que estén inscriptos, garantizándoles no solo el espacio de cuidado y recreación, sino también el almuerzo diario que percibían antes del inicio de pandemia.

Desde nuestro espacio vemos con preocupación la posibilidad de que esta definición del Intendente municipal, esconda nuevamente el interés de reducción horario/turno y personal de los centros de Atención a las Infancias como intentaron llevar adelante en los primeros años de gestión.

Los CAI son una política pública fundamental, garantizan acceso y cumplimento de los derechos básicos universales de los niños y niñas de Chacabuco. Para muchas familias y niños vulnerables de nuestra ciudad son el único canal de contención y resguardo a cargo del estado municipal.

Consejería de las Mujeres y Disidencias –
Fuerza Peronista en la Corriente de la Militancia

Deja un comentario