“La apertura de las importaciones nos perjudicó muchísimo”

El cierre de la empresa Paqueta de Chivilcoy deja a 592 personas sin trabajo. Más de 25 de ellos son de Rawson y Castilla. Hablamos con una de ellas, Leticia Méndez.

“Ya está confirmado que la fábrica cierra el 31 de diciembre y muchos hemos firmado el retiro voluntario porque ya nos estamos quedando sin producción. Esta es una empresa de Brasil que trabaja para Adidas”, comenzó diciendo Méndez.

“Contra la empresa no tenemos nada que decir porque la verdad es una empresa con todas las letras. El problema es que dejó de hacer pedidos porque no le conviene. Al abrir las importaciones, eso a nosotros nos perjudicó muchísimo, porque se consiguen los mismos productos mucho más baratos en otros lados” explicó.

A los trabajadores hace meses que les vienen ofreciendo el retiro voluntario: “nos ofrecen 100% de indemnización más un 40%de plus. Eso nos comunicaron desde la gerencia en asamblea. Los sindicatos hicieron lo posible para que no cierre, pero a mi entender arrancaron un poco tarde porque esto es como que ya se sabía. Hicimos algunas marchas, tuvimos reunión con el intendente (de Chivilcoy), pero bueno para que no cierre, mucho no se pudo hacer”.

La joven trabajadora de la localidad de Rawson informó que “la empresa contaba con 592 empleados, pero por retiro voluntario se fueron muchos y hoy quedarán trabajando unas 200 personas. De castilla eran unas 20 personas las que trabajaban en la fábrica y de Rawson también son varios, pero la mayoría ya estaba domiciliada en Chivilcoy. La fábrica está hace 12 años y mucha gente trabaja desde que comenzó”, finalizó.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario