NACIONALES

La ANMAT prohibió un aceite de oliva

Por carecer de autorización de establecimiento y de producto

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva porque el producto “carece de autorización”.

Publicidad

Según la Disposición 8797/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, se trata del producto: “Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Estancia La Argentina, Cont. Neto 2 Lts. consumir antes junio/23, Industria Argentina, Origen de Mendoza, RNE: 13529821, RNPA: 13938214”.

La ANMAT informó que ese aceite de oliva “carece de autorización de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

La investigación empezó luego de una consulta de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). El organismo comprobó que el consumidor había adquirido el producto en un supermercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

Comentarios