La ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite de oliva

Se lo catalogó como un producto “trucho”

La ANMAT prohibió la distribución y comercialización de un aceite de oliva por estar mar rotulado y no cumplir con la normativa vigente.

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución y comercialización de un aceite de oliva por estar mal rotulado y no cumplir con la normativa vigente.

El producto, envasado por la marca NutriCond en una presentación de 250 mililitros, quedó prohibido para la venta y el consumo debido a que su habilitación aún se encuentra en proceso de trámite a causa de que carece de registros sanitarios de producto y de establecimiento.

Según se publicó esta mañana a través de la Disposición 2353/2021 del Boletín Oficial de la Nación, el ente que verifica las condiciones de estos productos de uso y consumo, aseguró que por estas condiciones resulta ser “falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

En el informe oficial de la Anmat que se conoció este lunes, el organismo también explica que este aceite de oliva “se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155 de Código Alimentario Argentino”.

Deja un comentario