L. Rodriguez. “Ojalá pueda estar a la altura de lo que me toca vivir”.

Mano a mano con Leandro Rodriguez, nuevo DT de la primera del Club River. Ingresa a la nota para ver la entrevista completa.

Leandro Rodriguez, nuevo Director Técnico del primer equipo del Club River, mano a mano con Chacabuco en Red. Hablamos de cómo se prepara para este nuevo desafío y muchas cosas más, no te la piedas.

Publicidad

A continuación, la entrevista completa:

CHACABUCO EN RED: ¿Cómo te llegó esta posibilidad de dirigir el primer equipo de River?

LEANDRO RODRIGUEZ: La verdad que se dio todo hace unos pocos días. Yo soy miembro de la comisión directiva, como coordinador del futbol de inferiores y bueno, en una reunión, me comentan de la idea, pero en un principio dije que no por otras actividades que tenía, pero después hablando con otros miembros de la comisión llegamos a la conclusión de que era una linda oportunidad para poder aprovechar.

Publicidad

CHRED: ¿Soñabas con que te llegue una oportunidad de este tipo?

L.R: Siempre anduvo la idea en mi cabeza, pero es como que nunca me lo imagine porque siempre estuve más ligado a la parte física. En algún momento he sido técnico de las categorías inferiores pero de primera la verdad que no lo pensaba, aunque me alegra mucho tener esta oportunidad.

CHRED: ¿La experiencia que has tenido en River con las inferiores y además haber integrando también algún cuerpo técnico de primera, crees que te van a servir en esta nueva etapa?

L.R: Eso fue algo de lo que más hablamos con el club. Al conocer todas las líneas del club y al haber estado dentro desde los 5 años me hace conocer bien la interna del club. A toda esta camada de chicos la he tenido como alumnos, así que fue más por una decisión de este tipo que toma el club y que me termina a mí de convencer.

CHRED: ¿Qué evaluación haces del año futbolístico que tuvo el equipo?

L.R: River, desde que entró Luis Nanni, viene teniendo buenas campañas, pero es lógico que la alta competencia no se pueda mantener siempre, eso pasa en cualquier equipo y en cualquier deporte. Son pocos los que logran mantenerse a través del tiempo y acá se mantuvo un buen nivel durante mucho tiempo y bueno este año por ahí es normal que el equipo haya caído un poco. Igual sobre el final el equipo resurgió y termino peleando hasta último momento. Material en el club sé que hay, más la gente que se puede llegar a sumar yo creo que algo positivo vamos a sacar de todo eso.

CHRED: ¿Cómo está formado tu cuerpo técnico y que características tenes como entrenador o como pretendes que juegue tu equipo?

L.R: En el cuerpo técnico esta Mauricio Chielli que se va a hacer cargo de los arqueros ya que hace un tiempo atrás el entrenaba con los arqueros del club y le gustaba hacerlo, así que es una buena opción que el arquero tenga la posibilidad de trabajar a parte del jugador. Está también Lucas Dorazio que también ha sido compañero mío en el club y lo he visto crecer en las inferiores y es alguien que nos puede aportar más que nada en el medio campo porque tiene mucha experiencia,  sabe tratar la pelota y sé que me puede dar una buena mano con eso.

En cuanto al estilo de juego, en todos los años que estuve en el club, siempre la idea de River es jugar bien al futbol, así que es esa la idea y esperemos que podamos concretarla. Ojala estemos a la altura de los jugadores y del equipo que tenemos.

CHRED: ¿Tenes algún técnico referente?

L.R: Ninguno en particular, pero me gusta la locura que contagia Simeone, el trabajo de Gallardo en la parte táctica, Holan, Gareca, me gusta siempre mirar y sacar cosas de todos.

CHRED: ¿Qué objetivos te planteas para el 2018?

L.R: Lo que pasa con el futbol, es que a veces es muy ingrato porque a diferencia de otros deportes que se apuntan a proyectos a largo plazo, el futbol es muy resultadista y a veces por ahí trabajas muy bien pero si los resultados no se dan, terminas dando un paso al costado.

El objetivo personal es estar a la altura de los chicos que tenemos en el club y dejar lo mejor de cada uno de nosotros para que salga todo de la mejor manera posible por el bien del club, porque River está por encima de todos.

CHRED: Describirme el futbol de Chacabuco desde tu perspectiva

L.R: Al estar tanto tiempo metido lo que he visto es que ha crecido muchísimo en este último año, apuntando a que en los cuerpos técnicos se inserten profes, gente preparada, gente especializada. No solo aquel que haya jugado a la pelota está capacitado para estar en un equipo, por eso yo a todos los profes que tengo les digo que se tienen que perfeccionar en esto, porque las cosas van cambiando, los entrenamientos hoy no son los mismos que hace tres años atrás. Los chicos de 15 0 16 años de hoy no son los mismos que los de hace 10 o 15 años atrás, entonces siempre hay que estar preparado. Pero como te digo veo que el futbol está creciendo porque cada vez son más los que se preparan, hacen cursos de técnico, y por eso es siempre importante estar rodeado de gente capacitada en el tema, porque si no podes llegar a tener problemas, chicos que se rompen los ligamentos o un montón de cosas más.

CHRED: ¿Qué recordas de tu etapa como jugador?

L.R: A mí me toco entrar con Ramiro Taborda de muy chico creo que tenía 15 años. Jugué con Luis Nanni, Andres Trotta, Mauricio Trotta y muchos más que en ese momento eran personas de renombre en el club porque River venía de varios años sin lograr títulos y después agarra Nenucho Valerga y logró salir campeón, así que tengo los mejores recuerdos y vivencias de gente con muchísima experiencia. Hoy todos ellos me paran en la calle, me felicitan y me dan su apoyo para lo que necesite, así que la verdad tuve la suerte de compartir ese grupo y siempre lo recuerdo de la mejor manera. Me gusta trasmitir a los más chicos como era un vestuario y el respeto que había en esa época, que hoy por hoy se ha perdido un poco eso, así que también queremos trabajar en ese sentido.

CHRED: Siendo a partir de ahora el técnico de la primera, ¿también te planteas estar cerca de las divisiones inferiores ya que en definitiva son el futuro del club?

L.R: El día martes tuvimos una reunión con la 5ta división y con la primera. He sumado a todos los de la 5ta a la pretemporada, porque son chicos que hoy tienen 15 o 16 años, así que en poco tiempo puede que tengan la oportunidad de jugar en primera. Tenemos un plantel de primera bastante grande, pero estos chicos están ahí muy cerquita, así que la idea es ir preparándolos para que el día de mañana estén aptos para integrar el primer plantel.

La idea es ir formándolos, yo les dije que van a ser tenidos en cuenta y después en definitiva es como todo, el que está mejor juega, por más que tenga 16, 18, 35 o 40 años o lo que sea, el que está mejor juega. Igualmente siempre hay que estar atentos a otros ámbitos, porque te puede pasar que un chico desde lo futbolístico y desde lo físico este para jugar, pero siempre hay que evaluar también la cabeza del jugador, porque siendo joven por ahí te toca vivir una mala situación que te termina repercutiendo en un futuro, así que hay que tener cuidado con eso también.

CHRED: Ayer tuviste la primer práctica con el grupo, ¿qué pudiste hablar con ellos?

L.R: Lo que más hablamos fue que nosotros vamos a ser totalmente sinceros con ellos, los tenemos a todos en cuenta y que tienen que tener toda la predisposición del mundo en los entrenamientos. Falta todavía que se sumen algunos jugadores así que de a poquito vamos a ir viendo que pasa.

CHRED: Sabemos que has estado ligado al club durante mucho tiempo, ¿qué significa River para vos?

L.R: Siempre digo lo mismo, para mí el club es todo, es un lugar, es una casa, es algo con lo cual me identifico todo el tiempo. Haber estado tanto tiempo y haber compartido tantas cosas dentro del club es una sensación hermosa ya desde el momento en el cual entro, porque además vivo enfrente de la cancha, así que siempre llego antes de tiempo al club y me quedo dando vueltas porque me gusta y lo disfruto mucho. Así que ojala pueda estar a la altura de lo que me toca vivir.

CHRED: ¿Qué mensaje te gustaría dejar al hincha de River?

L.R: Principalmente que nos acompañe como nos acompañó este año. Hacía mucho que no veía al club con tanta gente que va a ver los partidos como era antes, que nos seguían por todos lados a donde fuésemos. Nos han acompañado en Rojas, en Pergamino y en demás lugares, así que ojala podamos hacer una buena campaña y darles una alegría

Publicidad

Comentarios