Kicillof le pidió a Petrecca que intensifique los controles en Junín: “Si se quieren tener menos restricciones, hay que tener más cuidados”

“A seguir cuidándose, con el esfuerzo se llega a la meta. Lo logramos en el conurbano, lo vamos a hacer en el interior”, aseguró el gobernador al inaugurar la nueva estación central de bombeo cloacal.

El gobernador Axel Kicillof puso en marcha la nueva estación central de bombeo cloacal de Junín y encabezó la entrega de la obra para uso del Municipio. Del acto fue parte el intendente Pablo Petrecca y el ministro de Obras Públicas, Agustín Simone.

El gobernador destacó la obra en cuestión, que se encontraba con el 50 % de avance pero sólo con el 20 % pagado. “Se detuvo mucha obra cuando se perdieron las elecciones, lo que generó dificultades para reactivarla, pero nos propusimos no discriminar. Habíamos sufrido una etapa anterior de mucha discriminación, y que bien como dice el intendente, son para al gente. Y por eso decidimos pagar más o menos el 80% de la obra y poder estar hoy inaugurándola. Me recordaba Traverso que estuvimos hace 3 años visitando Junín y hoy estoy como gobernador haciendo lo que hay que hacer”.

El mandatario aprovechó también la circunstancia para referirse a las restricciones impuestas por el gobierno bonaerense. Actualmente Junín se encuentra en Fase 2, sin clases presenciales. En los últimos Petrecca insistió para “flexibilizar” la Fase 2, y pidió públicamente por la apertura de distintos comercios.

“Hicimos un esfuerzo muy importante, porque a todos los gustaría no tener una limitación, pero nos gustaría no tener pandemia. Junín tiene más de 300 muertos, por lo que aprovecho para mandarle un abrazo sentido a todos los familiares y víctimas de esas personas. Es importante seguir vacunando y si se quieren tener menos restricciones hay que tener más cuidados”, resaltó Kicillof.

Acto seguido, el gobernador le pidió expresamente a Petrecca “que controle, que cuide su pueblo, que impida que los contagios crezcan, que respeten las normas. Logramos que en el conurbano bajen, y eso permite recobrar la presencialidad. Pero para la presencialidad, hay que hacerlo con el menor costo posible. Algo hay que sacrificar, pero con paciencia, con solidaridad, sacrificar actividades pero no vidas de bonaerenses. A seguir cuidándose, con el esfuerzo se llega a la meta. Lo logramos en el conurbano, lo vamos a hacer en el interior”.

Por último, se refirió al plan de vacunación, luego de que Petrecca pidiera acelerarlo. “Viene marchando rapidísimo la vacuna. Yo agradezco, pero no quisiera que se haga una discusión sobre lo que no es discutible. En Junín tenemos 43 mil vacunados con 1 dosis. Y esto es importante decirlo.
Si te fijás la región, no de nuestro país, de toda la región, tener más del 40% vacunado, es un privilegio enorme. Se alcanza en pocos lugares, pero se alcanzó en Junin y se alcanza en la provincia de Buenos Aires”.

“Y lo hemos hecho sin discriminar la bandera política, y la vacuna es lo que nos a a a permitir terminar esta etapa de la pandemia. La provincia fue la primera en adquirir vacunas en el exterior. Pero vamos a repartirlas en todo el país. Por más que tengamos mas capacidad de gestión que otros, lo importante es llegar con las vacunas a todos y todas”.

FUENTE: JUNIN DIGITAL

Deja un comentario