Kicillof asumirá un día después y habrá gobernador interino

Kicillof asumirá un día después y habrá gobernador interino

Jurará como gobernador electo el miércoles 11 a las 9.30, en La Plata, para no superponer su ceremonia con la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Finalmente, Axel Kicillof asumirá como gobernador de la provincia el 11 de diciembre, un día después de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner lo hagan en Nación.

La decisión, que fue confirmada hoy por su equipo y que rompe con la tradición del 10 de diciembre, busca evitar que la asunción bonaerense se superponga con la jura presidencial y con el festejo organizado en Plaza de Mayo por el Frente de Todos. Y de paso, garantizar la presencia del flamante presidente y la vicepresidenta en la ceremonia de traspaso provincial. También busca darle más tiempo a la militancia para que se movilice a La Plata y acompañe al ex ministro de Economía en ese momento especial.

Como el mandato de Vidal termina el 10 de diciembre, habrá que elegir un gobernador interino por unas horas, que será ante quien preste juramento Magario. En estos casos, la Constitución provincial marca que ese rol debe ser asumido por el vicepresidente primero del Senado. Como los legisladores electos asumen el lunes 9 y definirán ese mismo día las autoridades de cada cámara, recién entonces se sabrá quién quedará a cargo de la provincia por esas horas. Hay algunos nombres en danza: suenan la presidenta de bloque de Unidad Ciudadana, Teresa García, pero también un senador de Juntos por el Cambio, Emiliano Lasala Reparaz.

Fuente: Tiempo Argentino.

Deja un comentario