POLÍTICA

Karina Geloso repasó la primera semana de la gestión Golía

Dialogó con Chacabuco en Red.

Chacabuco en Red dialogó con la concejal y vocera del Municipio, Karina Geloso, quien se refirió a la primera semana de gestión del Intendente Darío Golía. La misma realizó un análisis de estos primeros días

“La semana estuvo marcada por la consolidación de un municipio centrado en la transparencia, organización y participación ciudadana. Se implementaron medidas cruciales, como la reducción del 17% en funcionarios, reorganizando de 12 secretarías a 5”, comenzó diciendo.

En cuanto a participación ciudadana, destacó: “El lanzamiento del programa “La Municipalidad en Tu Barrio” se destacó como una iniciativa para fomentar la participación ciudadana. Además, en la Quinta 1010, se llevó a cabo una intervención integral con personal de servicios públicos, abordando limpieza, desmalezamiento, proyección de pedidos, colocación de árboles frutales y, lo más importante, escuchando las necesidades de los vecinos para futuras acciones”.

Se refirió posteriormente a la firma de Convenio con la UTN: “Se suscribió un convenio para iniciar siete carreras en la Facultad Regional San Nicolás, abarcando disciplinas como Organización Industrial y Administración Rural. El municipio respaldará este proyecto con una inversión mensual de 8.5 millones de pesos para fortalecer la educación superior”.

En educación, sostuvo: “Se entregaron 145 netbooks en escuelas secundarias y especiales, incluyendo la Escuela N°8 de Cucha Cucha y Castilla. Esto respalda los programas “Juana Manso” y “Conectar Igualdad”.

En Seguridad, comentó: ‘El programa “Plaza Segura” se implementó con personal municipal y policía para garantizar la seguridad en las plazas. Además, se llevaron a cabo fumigaciones y entrega de repelentes.

Brote de Encefalitis Equina: “Se coordinaron medidas y protocolos con sectores de salud, educación, legislativos y vecinos afectados. Se instó al representante de SENASA para obtener vacunas y tomar medidas de acción ante esta enfermedad. Se emitieron comunicados del área de salud con las medidas de prevención pertinentes, y se realizó un proyecto de resolución sobre la temática desde el Concejo Deliberante, específicamente del bloque Unión por la Patria”.

Por último, Geloso se refirió a una reunión con Cámara de Comercio: “En una reunión significativa, destacando que el funcionario de Producción fue elegido por la Cámara de Comercio, y se planificaron conjuntamente futuras acciones”.

“Esta primera semana del Intendente Dr. Darío Golia destaca por su enfoque en la transparencia, participación ciudadana, reducción de gastos y eficacia en la gestión municipal”, cerró.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios