Este lunes por la noche se desarrolló una nueva edición de Cuarto Intermedio. Los invitados fueron los concejales Alejandro Cieri (PRO), Claudia Sosa (La Libertad Avanza) y Julieta Garello (Unión por la Patria).
Sobre el final, y tras un debate acerca de temas de actualidad legislativa, Garello se refirió a la forma de trabajo que tienen internamente las distintas fuerzas políticas en el Concejo Deliberante.
Entre otras cosas dijo: “Es un Concejo Deliberante bastante atípico, somos 5 bloques, nosotros siendo oficialismo somos minoría, con una oposición que va buscando sus distintos caminos sobre cómo construir Chacabuco y eso se refleja después en lo que tratamos legislativamente.
Hay una voluntad muy grande de todos de charlar, de consensuar y de trabajar, pero en ciertos momentos el sector de Juntos toma más caminos de obstáculos que de trabajo cotidiano, de intercambios.
En nuestro bloque podemos tener profundas discusiones con el bloque del Pro, con el bloque de Claudia (Sosa), en muchos tenemos una mirada antagónica sobre el Estado, sobre cómo hay que administrar la cosa pública, ahora siempre lo hacemos con sumo respeto y siempre intentando buscar una síntesis de algo. A veces lo logramos, a veces no lo logramos, pero la verdad es que trabajamos mucho en intentar hacerlo.
El otro bloque (Juntos) que ha tenido una gran responsabilidad de gestión hasta hace muy poco debería asumir una actitud más colaboradora, de mayor propuesta, de mayor diálogo con nuestro bloque, porque nuestro bloque es un bloque abierto a dialogar.
Me dicen que soy medio intransigente, defiendo con ideas, pero nunca antepongo el bien común por sobre una posición explícitamente ideológica. Así que considero que el Pro y la Libertad de Avanza desde que nos tocó asumir, han elegido Chacabuco primero y después sus cuestiones partidarias”.
Programa completo: