CONCEJO DELIBERANTE

Juntos propone un reconocimiento a María Orsini

“Por su distinguida trayectoria artística a nivel nacional e internacional y por su aporte cultural a nuestra ciudad” dice el proyecto.

El Bloque de Concejales de Juntos presentó bajo el expediente N.º 19.281/22 un proyecto que propone reconocer a la Sra. María Orsini “por su distinguida trayectoria artística a nivel nacional e internacional y por su aporte cultural a nuestra ciudad”.

Publicidad

“Ella ha realizado numerosas muestras individuales en prestigiosos museos y salas de exposición, tanto del país como del exterior. En nuestra ciudad, su obra estuvo expuesta en numerosas oportunidades en la Casa de la Cultura, en la Galería de Arte del Teatro Italiano y en distintos espacios culturales. También aquí cuenta en total con 21 murales realizados junto a grupos de alumnos de su taller” dice el proyecto.

El bloque además presentó los siguientes proyectos:

Expte. N.º 19.282/22: Proponemos expresar un beneplácito con respecto al tratamiento de los proyectos de ley que modifican el sistema electoral en la República Argentina y establecen la utilización de la Boleta Única Electoral. El nuevo sistema sería mucho más sustentable y ayudaría a la preservación del ambiente y la lucha contra el cambio climático reduciendo sustancialmente el uso de papel, tinta y transporte. Además, convertiría el acto electoral un proceso sencillo, claro y transparente, siendo la transparencia y la equidad entre las diferentes fuerzas políticas los ejes de la implementación del proyecto de ley constituyendo así, un nuevo paradigma en el pleno ejercicio del derecho a elegir y ser elegido dentro del territorio bonaerense.

Publicidad

Expte. N.º 19.283/22: Le solicitamos al Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires que destine personal inmediatamente para el correcto funcionamiento de las oficinas de las localidades de Rawson y Castilla y que regularice el funcionamiento que esta dependencia tiene en el Hospital Municipal del Carmen de la Ciudad de Chacabuco. En las localidades, sucede que debido a la jubilación del empleado de la sede de Rawson la representante en la localidad de Castilla es la encargada de ambas oficinas, dividiendo su trabajo entre ambas localidades, atendiendo a los vecinos de Rawson 2 veces a la semana y a los de Castilla en 3 ocasiones semanales. En cuando la oficina descentralizada ubicada en el Hospital Municipal, donde se inscribía a los recién nacidos, se encuentra actualmente fuera de servicio.

Expte. N.º 19.287/22: Le solicitamos al Director de la Región Sanitaria III de la Provincia de Buenos Aires, la provisión urgente de vacunas antigripales al Municipio de Chacabuco, para poder ser aplicadas tanto en la ciudad cabecera, como en cada una de sus localidades. Hasta el momento y debido a la poca disponibilidad de vacunas, solo pudieron ser inoculadas el 33% de los inscriptos y los más de ocho mil vecinos anotados llevan esperando su turno desde mediados de abril, cuando debido a la estacionalidad del año ya hemos ingresado en la temporada crítica de contagio de gripe.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios