Esta mañana los bloques de concejales de la oposición, Juntos, PRO y la Libertad Avanza (Martínez) realizaron una conferencia de prensa y confirmaron que no darán quorum en la sesión del concejo deliberante donde se tratará la Impositiva.
El concejal del PRO, Alejandro Cieri, señaló: “Es una herramienta que tenemos ante la falta de dialogo y consenso en el concejo deliberante. Solamente tuvimos una reunión con hacienda donde hicimos muchas preguntas y hasta faltaban datos. Algunas alícuotas son casi confiscatorias. Hoy no estábamos para estar debatiendo esta ordenanza, tienen que recapacitar”.
Por su parte, el concejal Ezequiel Martínez de la Libertad Avanza, señaló: “Nosotros no vamos a dar quorum. Esto es un impuestazo que viene dirigido desde la provincia por el gobernador Kicillof. Lo que tenemos en claro es que todo esto va a recaer sobre el consumidor final que es el ciudadano. Por eso le pedimos a Golía que recapacite. Hay empresas que van a pagar muchos millones más de pesos por mes y eso va a hacer que haya menos trabajo. No podemos permitir que esto pase”.
Ignacio Orsini de Juntos, dijo: “Necesitamos abrir una instancia de negociación con el ejecutivo. Nosotros tenemos una gran propuesta entre los bloque opositores y le ofrecemos al ejecutivo ese instrumento. El argumento de irresponsabilidad y desfinanciamiento de lo que seguramente van a hablar es totalmente falso. Existe una opción que pusimos en la mesa y que está a disposición del ejecutivo. Esto que presentaron es un disparate”.
Cecilia Gabrielli de Juntos, señaló: “Hemos presentado un proyecto alternativo con la mirada de varios bloques. Pedimos actualizar las tasas al valor de la inflación del 2024 y dejar la clausula gatillo para el 2025. De esta manera no le bajamos el poder adquisitivo a los ciudadanos. Estas tasas son para cubrir gastos de servicios. Nos parece inadmisible lo que quieren hacer”.
Alejo Pérez, también de Juntos, dijo: “La inflación en Argentina fue del 115% y acá se pretende aumentar al 145%. La sociedad pide que los gobiernos sean austeros, entonces no podemos pretender que se incremente por encima de la inflación, es sacarle más dinero a los contribuyentes”.
A Golia le piden que recapacite? No los ví pidiéndole al desquiciado que votaron que no ajuste sobre los jubilados y trabajadores. No son más que unos ladrones vende patria. Deberían llamarse a silencio, eso sí tuvieran un poco de dignidad.
Lo único que tienen que hacer los concejales es ir, debatir y votar. Y NO LO HACEN, deberían ser multados por no estar en su función de representar a la comunidad de Chacabuco.
VERGÜENZA LES DEBERÍA DAR
Perdón, el último aumento de las tasas municipales fué del 145%. Mientras que dijeron que iba a ser del 80% , si mal no recuerdo. Ahora pregunto no les cuesta pagar todos los meses ese servicio??? O directamente a los recibitos azules la mayoria los tira a la basura.??.No nieguen que la mayoria de los ciudadanos no lo tienen al día. Esperan moratoria, para que les descuenten y/o lo puedan pagar a largo plazo. Esto no pasa por el palo de quién es cada uno. Dejemos un poco el resentimiento y la politica!!!