ELECCIONES 2021

Juntos cerró campaña en Porteño

Anoche, ante un Porteño colmado de militantes, simpatizantes, dirigentes políticos y vecinos en general, se realizó el cierre de campaña de Juntos Chacabuco.

Según los cálculos de los organizadores “fueron más de 1800 personas las que acompañaron al equipo de candidatos, encabezado por Alejo Pérez, y el intendente Víctor Aiola”.

Publicidad

En primera instancia, se realizó la presentación de todos los candidatos a concejales, consejeros escolares y los candidatos suplentes de la lista en el escenario. Estuvieron acompañados por el intendente municipal, Víctor Aiola y los candidatos a senadores, Agustín Máspoli y Marcelo Daletto.

Entre los presentes, además, se destacó la presencia de la candidata a diputada nacional, Elsa Llenderrozas, y los ex precandidatos por Juntos, Marcelo Seal e Ignacio Orsini.

Seguidamente, se desarrollaron los discursos. La primera en dirigirse a los presentes fue María del Valle Aiola, la primera candidata a consejera escolar. “Estamos acá para trabajar por un Chacabuco mucho mejor. Agradecer la presencia de todos los vecinos y por supuesto de todos los militantes que están apoyando la lista 506 de Juntos que encabeza Alejo Pérez; y por supuesto agradecerles también la presencia, porque hoy con su presencia acá en Porteño, están validando la gestión de nuestro intendente Víctor Aiola y de todo su equipo”, expresó la candidata, quien seguidamente puntualizó la situación educativa actual. “En Chacabuco somos miles, y en la provincia somos millones, y en la argentina los que le decimos basta a este gobierno nacional y provincial que con sus improvisaciones nos está llevando al abismo”. 

Publicidad

Quien continuó con las alocuciones, fue la segunda candidata a concejal, Jorgelina Soñez, quien hizo un repaso por sus comienzos en la política, y agradeció a los presentes y a la militancia. “Este domingo les pido a todos que nos acompañen, que cada uno de ustedes vaya a votar, pero eso solo no alcanza. Cada uno de ustedes tiene que convencer a aquel vecino que no lo haya hecho en las PASO, porque necesitamos un cambio a nivel nacional y provincial, y acá en Chacabuco necesitamos seguir acompañando a Víctor y Alejo, para que cada día podamos seguir cambiando a Chacabuco”.

Marcelo Daletto, fue quien siguió con los discursos agradeciendo a todos los presentes “radicales, peronistas, del PRO, independientes, no importa de donde venimos, nos importa que estamos todos juntos para sacar a nuestra ciudad, a nuestra provincia, nuestro país, gracias a todos y muy buenas noches”. Asimismo, realizó un repaso de la situación actual de nuestro país, como así también lo que fue la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el senador provincial, Agustín Máspoli, también destacó el trabajo del equipo de Salud ante la pandemia de Covid-19. “Siempre planteé el enorme desafío que tenemos, a nivel nacional, de poder pasar a ser mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación, a nivel provincial sostener esta mayoría que tenemos en la Cámara de Senadores de la provincia” . Asimismo, agregó “estamos ante dos modelos muy claros; un modelo que habla, que dice frases, que dice palabras; y un modelo que es el modelo que nosotros representamos, es el de el hacer, el del trabajo, y aquí en Chacabuco lo vemos muy claro. Seis años de gestión, localidades incluidas, barrios incluidos, no es solamente una obra, estamos acercando los barrios a la ciudad, le damos dignidad a la gente”.

El primer candidato a concejal, Alejo Pérez, expresó su agradecimiento a todos los presentes, al personal de Salud y al intendente Víctor Aiola en particular. “Verlos a todos acá a mi me mueve muchas cosas internas, porque me parece estar en el inicio de un nuevo sueño colectivo. Ese sueño colectivo tiene que ver hoy, para mi, con decirle basta al uso del estado y del poder para beneficios personales”. 

“Nosotros estuvimos acá en plena pandemia, probablemente en uno de los momentos más críticos de la historia de Chacabuco, de la argentina y del mundo. Nos estuvimos haciendo cargo como gobierno, con todos los funcionarios, con todos ustedes como vecinos. Nosotros nos hicimos cargo porque nos correspondía, porque estábamos en ese lugar. Pero como decía estuvimos codo a codo, peleando por Chacabuco, viendo cómo podíamos pasarla un poco mejor; mientras tanto el candidato de la oposición, hoy Darío Golía, estaba cobrando un sueldo nacional, no sé donde. No estuvo en Chacabuco, no estuvo cerca, viene 5 días antes de las elecciones, trae propuestas que son solo títulos, y plantea una solución que sabemos que no va a aplicar”, expresó Pérez. 

Asimismo, agregó “en esta elección, además, se pone en juego una manera de administrar el estado, una manera de entender al estado. El frente de todos, el Kirchnerismo tiene una política que es gastar, gastar y gastar. Nosotros desde Juntos creemos que tenemos la necesidad y la obligación de un estado eficiente, porque somos conscientes que cada peso y cada recurso que manejamos y administramos es de cada uno de ustedes”. “Este 14 les pido el apoyo: es Juntos, es por argentina, es por Buenos Aires, es por Chacabuco”, concluyó Alejo Pérez.

El intendente municipal fue quien culminó con los discursos. “Es muy importante para nosotros sentir el acompañamiento de cada uno de ustedes. Quiero agradecerle a Alejo, quiero agradecerles a cada uno de los integrantes de nuestra lista, quiero agradecer al equipo de campaña por todo ese gran trabajo que hicieron en la calle, y que se notó y que se ve, y que se ve reflejado hoy aquí porque la invitación y ese trabajo llegó a cada uno de ustedes”. 

En ese marco, además, Aiola realizó un repaso por las obras que se llevaron a cabo en la ciudad. “Hemos trabajado mucho todo este tiempo, en cuatro años hemos transformado nuestra ciudad fundamentalmente con el acompañamiento de cada uno de ustedes”. Entre uno de los principales logros, se destacó el nombramiento de Cucha Cucha como localidad “un lugar que tiene su propia idiosincrasia, sus propias necesidades, sus propias características; en la historia del partido de Chacabuco no había sido reconocida como tal, pero tuvimos la firme decisión política de que se transformara en una nueva localidad”.

Aiola enumeró y agradeció a todos los presentes. “Fundamentalmente agradecer a cada uno de ustedes por tomar valor, tomar el esfuerzo y la determinación para estar aquí acompañando un gobierno municipal que viene trabajando desde el año 2015. Agradecerles profundamente”. 

Seguidamente, expresó “Yo sé que hay un futuro posible, por eso yo sé que hay que tener la esperanza necesaria de que vamos a tratar y vamos a lograr cambiar la realidad. Lo sé, estoy convencido. Falta poco para que tengamos que decidir el tipo de país” y agregó “faltan pocos días, como decía, para el domingo 14 de noviembre, domingo que va a ser crucial, no solamente para nosotros los chacabuquenses, sino para los bonaerenses y cada uno de los habitantes de nuestra nación. Momento donde tenemos que ir a hacer el esfuerzo final para que el domingo 14 podamos ir a votar todos y llevar entre nuestras manos esa boleta de Juntos que no representa un voto, sino que representa la esperanza de cada uno de los argentinos, de un país mucho mejor”. 

Chacabuco en Red cubrió en vivo el evento:

Publicidad

Comentarios