La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, bajo la dirección del Comisario Martín Danelon, desarticuló dos puntos de venta de drogas en las inmediaciones de los barrios San Jorge y Progreso, en la ciudad de Junín. La investigación, coordinada judicialmente por la Unidad Especializada en Estupefacientes, a cargo de los fiscales Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y el Juez de Garantías Dr. Marcos Alfredo Cornaglia, buscaba frenar la venta de estupefacientes en la modalidad de menudeo.
Tras recibir denuncias anónimas en la dependencia policial y en la Secretaría de Seguridad de Junín, se puso en marcha un operativo que incluyó horas de seguimiento y tareas de inteligencia. Luego de reunir pruebas suficientes y en lo que consideraron el momento más adecuado, los investigadores solicitaron al Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento necesarias.
La operación se realizó el 30 de septiembre, con el apoyo del personal del Comando de Patrullas de Junín, liderado por el Subcomisario Roberto Oruza. Durante los allanamientos, se secuestraron múltiples envoltorios de clorhidrato de cocaína de alta pureza, listos para su comercialización al por menor, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, recortes de nylon y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas. También se hallaron municiones calibre 9 mm, lo que podría indicar el uso de armas de fuego en el lugar.
El operativo resultó en la detención de tres hombres mayores de edad, quienes quedaron bajo custodia policial. Serán trasladados a la sede tribunalicia para cumplir con la declaración indagatoria según el Artículo 308 del Código Procesal Penal (CPP).