El Cocodrilo fishing team este viernes( feriado) se dirigió hasta la vecina ciudad de junin, a la laguna de Gomez ( espejo difícil y atrapante si los hay) por supuesto al Pesquero Los amigos( cel 1133046374) donde tan bien nos atiende cada vez que concurrimos nuestro amigo Pipo.
En este viaje me acompañaron mi hijo Enzo, mi yerno Carlitos Crisci, Raul Barera y Pablo Porcel de Peralta. Llegamos tipo 9 y sin mucho preámbulo nos subimos al trucker que nos habían preparado con carnada incluida.
Pipo no nos acompaño pues su hijo Bruno no se encontraba en el Pesquero y el debía atender a los pescadores que llegaban al mismo.
Luego de navegar unos 10 minutos nos anclados a unos 100 metros de la tapera para iniciar nuestra jornada de pesca alrededor de las 10 de la mañana. Una linda temperatura ( aunque el agua todavía está a 13 grados según nos marcaba el ecosonda, unos 4 grados menos que la óptima para esta especie) y una brisa agradable.
Líneas al agua con bajadas de 15 cm( generalmente en junin se da a esta profundidad el pique)
Paso un buen rato y solo habíamos logrado 2 pejerreyes, como todos los que se capturan en este espejo muy lindos, super alimentados y muy peleadores. Pero era poca la actividad y decidimos movernos, teníamos 2 alternativas según las informaciones de amigos pescadores que habían estado el domingo : en cercanías de La barca o en lo Borchet y nos decidimos por proximidad por la primer opción.
Navegamos otros 20 minutos y elegimos un lugar cercano a la costa para anclar el eco nos marcaba 80 cm de profundidad.
Volvimos a tirar y era increíble como los pejerreyes jugaban con las boyas, las derivaban unos cm pero en rara ocasión tomaban bien la carnada, y para colmo de males sobre que no comía bien se plancho el espejo. Cuando se levantaba un poco de brisa logramos que tomarán el engaño y así clavar esos difíciles peces pero: que lindos son y que lindo desafío es pescarlos.
Usamos carnada viva y filet( en esta ocasión no tomaban el mismo).
Nos comimos una hermosa picada y pescamos hasta las 14 30 horas, en este lapso de 4 horas y media logramos 18 pejerreyes muy pero muy lindos, ninguno superó los 600 gramos pero a la vez ninguno era inferior a 350 gramos un lindo promedio.
Hay veces que el olfato de Pescador falla, unos amigos fueron a la bahía de Borchet y lograron 40 pejes del mismo tamaño y eso que al no comer bien erraron como nosotros muchos piques.
Luego de salir y hacer fotos y videos de rigor empezamos a cargar para regresar a casa.
Como siempre nuestros reels cargados con multi Grilon y líneas armadas con boyas Cauque.
Siempre insistímos en esto: respeten medidas, cantidades y vedas de cada especie, no depreden, no tiren basura en los lugares que visiten así hijos y nietos podrán disfrutar en unos años de igual manera esta pasión.
Gracias por leernos, escribirnos y seguirnos en nuestras redes: Facebook, instagram, tiktok y YouTube como Cocodrilo fishing team.
Nos encontramos en 15 días en otro lugar de la provincia.
Abrazo Pescador.
Luis O. Ventimiglia
Cocodrilo fishing team
Pescador apasionado