Junín descendió a Fase 2

Esta mañana funcionarios provinciales contaron la situación epidemiológica.

En el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país, autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires informaron que Junín retrocede a fase 2 a partir de mañana, por lo que quedan suspendidas las clases presenciales.

Publicidad

Además, desde este miércoles 12 de mayo, Carlos Tejedor, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen pasarán a fase 2.

Casteli y General Villegas volverán a fase 3, por una mejora en su situación por el Covid.

Para exponer esa situación general, el Ministerio mostró un mapa sobre el estado de fases en la provincia, donde se observó que General Pueyrredon continúa en fase 3.

Publicidad

Las nuevas restricciones implican cierre de centros comerciales. Suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Cierre de locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente (pudiendo seguir con modalidad delivery), con excepción de los esenciales con horario nocturno, y en los horarios autorizados, los gastronómicos, solo podrán atender en espacios al aire libre habilitados.

Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles; Se prohíben los deportes grupales.

Cierre de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta; Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 06 de cada día; Transporte público solo para esenciales y autorizados.

Publicidad

Comentarios