Junín | Clínicas privadas le piden al Intendente Petrecca que baje a fase 2

Hoy se registraron 31 casos positivos y el total de activos ronda los 400.

En la jornada de ayer, las Clínicas Privadas de Junín mantuvieron una reunión por Zoom, donde analizaron la situación sanitaria local y coincidieron en el complejo escenario actual de la ciudad vecina, con alrededor de 400 casos activos de Covid-19 y gran parte del personal de salud contagiado.

A la reunión asistieron autoridades de la Pequeña Familia, IMEC, Sanatorio Junín y Clínica Centro. Allí coincidieron elevar al intendente Pablo Petrecca una carta, donde le exigen que baje a Fase 2 para disminuir la cantidad de contagios. La misma fue enviada sobre el mediodía de este jueves.

El comunicado advierte que “debido  al aumento  de casos positivos de Covid 19, tanto en la población general como en los trabajadores de la salud y sumado a esto el retraso en los resultados de PCR por la saturación del sistema que impacta negativamente en la disponibilidad de camas, hará que nuestra capacidad de respuesta llegue a un punto crítico”.

Por lo que afirmaron que es “necesario que usted como la máxima autoridad local defina pautas de acción para afrontar tan alarmante situación aunque ello implique el descenso a fase 2 por un lapso de 14 a 21 días , bajar un mensaje claro, contundente de las medidas sociales necesarias y establecer un sistema de control, monitoreo y punición de las conductas sociales inadecuadas tal como le fue sugerido en las últimas reuniones de la mesa de salud”. 

Y agregaron que “no somos ajenos a las consecuencias que para la población tendría esta medida, pero creemos que de continuar esta tasa de contagios el sistema colapsará y nos veremos imposibilitados de dar una atención adecuada de los pacientes”.

Ahora se espera que Petrecca de una definición al respecto. En las últimas semanas el propio jefe comunal se mostró reacio a profundizar las medidas preventivas, tal como se lo hicieron saber incluso integrantes de la mesa de salud local.

Fuente: Cuarto Político.

Deja un comentario