Junín analiza reactivar la actividad pesquera

Entre funcionarios municipales y representantes del Club de Pesca se está armando un protocolo para enviar a Provincia.

Se evaluará un protocolo para habilitar la pesca en zonas particulares, con las medidas sanitarias de prevención correspondientes: la resolución fue adoptada en una reunión mantenida por autoridades municipales y representantes de ese sector productivo.

La solicitud será analizada por la Mesa de Salud y, en caso de aprobarse, se elevará a provincia de Buenos Aires para su habilitación.

Luego del encuentro, Eduardo Albarello, secretario municipal de Desarrollo Económico, expresó: «Hacía tiempo que veníamos charlando con el sector de los pesqueros acerca de la posibilidad concreta de poder reabrir esta actividad. Buscamos todas las alternativas posibles, ya que no es sencillo y hay mucha gente ansiosa para que se reactive”.

En este marco, apuntó que “nos han presentado un protocolo para poder funcionar, el cual se lo hemos presentado al intendente y esperamos poder elevarlo a Provincia para cumplir con todos los requisitos y que se libere”.

Alberto Borgatello, presidente del Club de Pescadores, manifestó: “Quedamos en el que municipio elevará la propuesta a Buenos Aires para que se apruebe y creemos que nuestra solicitud es más que lógica, para habilitar lugares para pesqueros solamente en la zona de costas”.

“Tuvimos en cuenta todas las medidas preventivas para la elaboración del protocolo, con el distanciamiento social correspondiente junto con las de higiene que normalmente se vienen realizando en los diferentes lugares que han reabierto como comercios y oficinas”, dijo Borgatello.

FUENTE Y FOTO: LA VERDAD DE JUNIN

Deja un comentario