Julieta Garello junto a la Diputada Vanesa Siley

El sábado se realizó en la ciudad vecina de Chivilcoy la primer Jornada Regional de Mujeres Trabajadoras.

Dicha actividad, organizada por la Mesa de Unidad Sindical Chivilcoy, estuvo encabezada por la Diputada Nacional por Unidad Ciudadana y Secretaria General del Sindicato de Sitraju (Judiciales. CABA) Vanesa Siley y contó con la participación de un grupo de mujeres de Fuerza Peronista-Unidad Ciudadana.

La Diputada Siley revalorizó el rol de las mujeres en el sindicalismo y reivindicó fuertemente la figura de Cristina Fernandez de Kirchner, “los ataques que recibe son por ser una mujer que se atrevió a enfrentar a todos los sectores del poder concentrado”.

Durante el encuentro “se abordaron distintas temáticas sobre el rol de la mujer en el
sindicalismo y la política, se analizó la drástica situación que atraviesan las trabajadoras en el contexto actual del país y como el FMI propone ajustes en el mundo del trabajo y en particular sobre las mujeres profundizando situaciones de precarización y explotación”, comento la dirigente local Julieta Garello.

Garello, que además integra la lista Regional de la CTA de los Trabajadores, agregó “es un
primer encuentro donde nos encontramos las mujeres trabajadoras de la región, donde
analizamos los desafíos de esta coyuntura desde la perspectiva política, sindical y feminista y planteamos como incorporar las visiones de las mujeres en las distintas estructuras de poder”.

Las mujeres estamos explotadas no solo por el capital sino también por el sistema patriarcal. Ante esta situación nos organizamos y construimos una nueva alternativa que construya igualdad definitivamente.

Chacabuco estuvo representado por Julieta Garello, Yanina Finamore, Belén Yannetti, Ivana
Grobets, Romina Correa, Milagros Cabrera, Graciela Taborda, Florencia Savalio y Mariana
Oliveto.

Deja un comentario