¿Juez de linea pasado de copas?

Ayer por la tarde, Juventud Alsina venció 3 a 2 a 9 de Julio, pero algo curioso e inusual se vivió con un juez de línea.

En el día de ayer, 9 de Julio recibió en su estadio a Juventud Alsina, en lo que correspondía al encuentro de vuelta por las semifinales del Torneo Interligas Chacabuco – Los Toldos.

El encuentro, de buen desempeño futbolistico por parte de ambos equipos, termino con la victoria por 3 a 2 del conjunto de Los Toldos y la consiguiente clasificación a la final., con un global de 6 a 4.

Sin embargo, el desarrollo del partido se vio empañado por algunas circunstancias curiosas que se vivieron con la terna arbitral, más precisamente con el juez de línea posicionado en el sector de los bancos de suplentes.

Tal es así, que en los primeros minutos del partido, los técnicos de ambos equipos, se acercaron y dialogaron con respecto a la actitud y gestos “raros” que visualizaron en el mencionado asistente.  En cierto momento, desde la tribuna, se oyó decir a uno de los técnicos “este tipo está borracho“. Posterior a eso, solicitaron la presencia del arbitro del partido, para comentarle esta situación, mientras el cotejo se encontraba detenido a la espera de la ejecución de un corner, justamente sobre el costado donde se ubicaba el juez de línea en cuestión.

Luego de dialogar con los técnicos, el arbitro se acercó a su asistente para conversar durante algunos segundos, pero finalmente decidió continuar con el partido.

El primer tiempo culminaría con la parcial victoria de Alsina por 2 a 1, quien se mostró superior a 9 de Julio en esos 45 primeros minutos y que hasta se fue con una diferencia mínima que tal vez el local no merecía.

En el segundo tiempo, el nivel futbolistico de 9 de Julio fue creciendo, el partido se hizo muy equilibrado y apasionante. Cerca de los 35 minutos, cuando ya 9 de Julio dominaba el balón y estaba cerca del empate, una mala decisión del línea, generó el fastidio y la protesta de Mario Gambini, quien ante esto, se iría expulsado del encuentro.

El partido continuó, 9 de Julio logró el empate, y todavía restaban varios minutos. Era el mejor momento del partido, con un gol el Lobo alcanzaba la vía de los penales, pero en una jugada polémica de contragolpe para los visitantes, y ante un posible offside, Los Toldenses sobre los 42 minutos conseguían el gol que definitivamente cerraba la serie.

Al termino del encuentro, la mayoría de los jugadores de 9 de Julio reclamaban a la terna arbitral, no solo algunos fallos, sino también el estado con el que un juez de línea se encontraba, acusándolo de estar “pasado de copas”.

Chacabuco en Red transmitió en vivo el desarrollo del encuentro y las posteriores declaraciones, una vez finalizado. Con respecto al juez de línea en cuestión, si bien desde nuestro lugar no pudimos apreciar que esta persona tenga olor a alcohol como manifiestan los protagonistas, lo que si pudimos ver, fueron gestos y movimientos extraños durante todo el encuentro. 

Más allá de lo ocurrido, que de ser así sería una verdadera vergüenza, y que empaño un gran espectáculo deportivo, queremos destacar que Juventud Alsina fue un duro rival para 9 de Julio y consiguió la clasificación con mucho mérito y con gran despliegue futbolistico. 

A continuación, les dejamos algunas imágenes y entrevistas del encuentro:

Primer tiempo:

Minuto 16:40 de transmición, los técnicos llaman al arbitro para consultarle acerca del estado del asistente.

Segundo Tiempo:

Minuto: Minuto 53:00 en adelante, testimonios de Facundo Bruschi y Mario Gambini.

Deja un comentario