El juvenil chacabuquense, Juan Ignacio Rubini, disputó esta semana un nuevo torneo internacional de padel, en el que debutó con su nuevo compañero: el experimentado y carismático Miguel Lamperti, con quien superó la qualy y jugó la primera ronda del cuadro principal del certamen llevado a cabo en Qatar.
En este torneo jugado en las canchas del sensacional complejo Khalifa International Tennis & Squash de Doha, Rubini y Lamperti comenzaron a disputar la qualy, en la que estuvieron preclasificados número 2. Para llegar al cuadro principal, en el primer partido derrotaron 7-6 y 6-3 a los españoles Iván Ramírez y Rodrigo Coello Manso, mientras que en el siguiente encuentro superaron 6-3, 4-4 y retiro al binomio compuesto por el español Marcos Córdoba y el italiano Giulio Graziotti.
Ya en el cuadro principal -en el que intervienen los mejores jugadores del ránking mundial-, Rubini y Lamperti cayeron 6-3 y 6-4 en la primera ronda frente a los portugueses Nuno y Miguel Deus.
La flamante pareja que se conformó en el plano profesional a partir de este torneo en Qatar, está integrada por el joven chacabuquense, que viene en pleno ascenso y que cuenta con un prometedor futuro en el circuito mundial. Además, con su talento y ganas de triunfar a lo grande dará el esperado salto y seguramente, conseguirá importantes logros internacionales sumados a los que ya tiene en su novel c,arrera.
Su nuevo compañero e ídolo desde chico es el experimentado bahiense, Miguel Lamperti, el jugador más carismático y querido del circuito internacional, y una verdadera leyenda del padel. Además, el jugador de 46 años lleva más de 30 temporadas como profesional, en los que llegó a ser número 1 en Argentina, y número 3 en el mundo, tan solo por detrás de los argentinos Fernando Belasteguín y Juan Manuel Díaz, y que, además, fue campeón mundial en 2016.
Rubini venía de conseguir su primer título de la temporada 2025 en las espectaculares canchas del complejo deportivo del Club Curitibano, sede Lucius Smythe, en Curitiba, Brasil, por lo que sumó muy buenos puntos para seguir subiendo en el ránking mundial. En ese certamen el ascendente jugador de nuestra ciudad volvió a ser protagonista en Brasil y, en esa oportunidad, conformó dupla con el italiano Facundo Domínguez (finalista en el FIP Rise Porto de Sant’Elpidio en 2024).
De esta manera, Juan Ignacio Rubini sumó así su primer título del año en el certamen organizado por la Federación Internacional de Padel, que se llevó a cabo en el sur de Brasil y que fue la escala previa a su participación en Qatar. Durante 2025, Rubini también fue finalista en marzo pasado en el FIP Platinum de Puebla, México, y semifinalista en los torneos disputados en Egipto y Dubai.
Antes del torneo disputado en Curitiba, Rubini se encontraba en el 118° puesto en el ránking mundial, con un total de 497 unidades, pero esta semana tas el torneo de Qatar pasó al 107° con 595 unidades, mientras que Lamperti se ubica en el 65° lugar con 892 puntos.
En lo que va del año, el chacabuquense sumó muchos puntos después del título conseguido en Brasil, como también en la final disputada en Puebla, México, al igual que en las semifinales alcanzadas en los certámenes llevados a cabo en Egipto y Dubai.