PADEL: OTORGÓ PUNTOS PARA EL RÁNKING DE LA FIP

Juani Rubini disputó otro certamen internacional en Buenos Aires

El juvenil chacabuquense, en dupla con el bahiense Miguel Lamperti, intervino en el torneo disputado en la cancha Mary Terán de Weiss, del espectacular estadio Parque Roca, en el que quedó eliminado en la primera ronda después de superar la qualy.

El juvenil chacabuquense, Juan Ignacio Rubini, disputó esta semana un nuevo torneo internacional de padel, junto con su compañero, el experimentado y carismático Miguel Lamperti, con quien jugó la qualy y el cuadro principal de certamen disputado en Buenos Aires.

Este nuevo certamen, que entregó puntos para el ránking de la Federación Internacional de Padel (FIP), se llevó a cabo en la cancha Mary Terán de Weiss, del espectacular estadio Parque Roca.

La dupla Rubini y Lamperti debió sortear la qualy para ingresar al draw principal. En el primer partido, derrotaron 6-0 y 6-0 a la pareja conformada por los argentinos Santino Córdoba Torres y Octavio Guardia Domínguez. Luego, en el segundo encuentro, fueron derrotados por el italiano Álvaro Montiel Caruso y el argentino Leonardo Yob por 7-6, 1-6 y 6-3.

Sin embargo, Rubini y Lamperti ingresaron al draw principal -en el que juegan las mejores duplas del planeta- como lucky loser y, en el primer encuentro, perdieron ajustadamente en un gran partido frente al francés Thomas Leygue y al español Jesús Moya. El resultad fue 7-5 y 7-6 para sus rivales.  

La dupla integrada por el chacabuquense y el bahiense venía de jugar en las canchas del Estadio Ueno SND Arena, de Asunción del Paraguay, en el que debieron disputar la qualy, en la que quedaron eliminados en el último partido y no pudieron ingresar al cuadro principal.

Previamente, habían disputado el torneo que se llevó a cabo en las canchas del Padel Clube Vila Real de Santo Antonio en Portugal y llegaron hasta los cuartos de final.

Annteriormente, habían intervenido en un certamen en las canchas del Club La Calzada de Las Palmas de Gran Canaria, España, en el que los argentinos -novenos preclasificados- fueron derrotados en la primera ronda del cuadro principal.

Rubini y Lamperti habían debutado como dupla en el torneo jugado en Doha, Qatar y después disputaron otro certamen llevado a cabo en Bruselas, Bélgica.

El ascendente Juan Ignacio Rubini consiguió su primer título de la temporada 2025 en las espectaculares canchas del complejo deportivo del Club Curitibano, sede Lucius Smythe, en Curitiba, Brasil. En ese certamen el jugador de nuestra ciudad festejó el título en dupla con el italiano Facundo Domínguez.

Antes de presentarse en Buenos Aires, Rubini se encontraba en el 97° puesto en el ránking mundial, con un total de 669 unidades, por lo que continúa ubicado entre los cien mejores jugadores del mundo. Actualmente, ganó cinco lugares para ubicarse en el 92° lugar, con 683 puntos.

Comentarios