El ascendente y talentoso Juan Ignacio Rubini -53° en el ránking mundial y con un prometedor futuro- está disputando esta semana en el Palacio de los Deportes de Marsella, Francia, un importante torneo organizado por la Federación Internacional y que otorga puntos para el listado 2025.
Rubini viene de tener una destacada actuación en la Hexagon Cup 2026 -disputada en la Caja Mágica de Madrid, auspiciada por la Federación Internacional de Padel y formando parte del equipo Team Bella Puerto Rico-, en la que ganó los dos partidos que disputó en la categoría Next Gen junto al pamplonés Aimar Goñi, 65° en el escalafón internacional.
En esta oportunidad, en el torneo francés ganó los dos partidos que disputó hasta el momento junto a su compañero, el español Ignacio Sager -56° en el escalafón internacional-, por lo que alcanzó los cuartos de final, que se llevarán a cabo este viernes al mediodía.
En la primera ronda, Rubini y Sager derrotaron 6-4 y 7-6 a los españoles Daniel Luna Peinado y Luis Oliver Artigas.
Posteriormente, en los octavos de final vencieron al argentino Leonel Aguirre y al español Alejandro Arroyo (terceros preclasificados) por 6-7, 6-3 y 6-4.
En los cuartos de final, Rubini y Sager enfrentarán a la dupla conformada por los argentinos Carlos Gutiérrez y Gonzalo Alfonso, quintos preclasificados.