El chacabuquense Juan Ignacio Rubini integró la selección masculina que representó a la Asociación de Pádel Argentino que se adjudicó el título en el Campeonato Panamericano Absoluto, que se disputó en Chile este fin de semana.
De esta manera, Argentina se consagró campeona panamericana absoluta, tanto en la rama masculina y femenina, tras vencer a Brasil por 2-0 en ambas finales del certamen internacional disputado en Santiago de Chile. Así, las selecciones nacionales consiguieron un doble triunfo que ratifica el gran presente del pádel argentino en la región.
“¡La copa nuevamente vuelve a nuestro país! Qué orgullo representar a los colores más lindos del mundo con este grupo tan unido durante toda la semana. Gracias a cada uno por defender esta camiseta como se merece. Argentina en lo más alto una vez más”, escribió en sus redes sociales el juvenil de nuestra ciudad que sigue destacándose en el circuito internacional y ascendiendo en el ránking mundial.
El jugador de nuestra ciudad, que se encuentra en pleno ascenso en su carrera internacional recorriendo el mundo mostrando todo su talento, vistió merecidamente la camiseta albiceleste en la competencia internacional que se llevó a cabo en la Región Metropolitana de Chile, donde Argentina volvió a festejar el título continental.
Actualmente, Rubini se ubica sexagésimo en el ránking mundial con 1.076 unidades, producto de destacados resultados conseguidos durante el año en torneos disputados en Egipto, Dubai, México, Brasil, España, Italia, Francia, Portugal y Países Bajos, entre otros, en los que sumó importantes puntos para el escalafón internacional.
Además de Juan Ignacio Rubini, los otros seis varones convocados fueron Ignacio Piotto Albornoz, Maximiliano Arce Simo, Maximiliano Sánchez Blasco, Ramiro Valenzuela, Valentino Libaak y Franco Dal Bianco.
El equipo femenino estuvo conformado por Sol Capello, María Laura Ferreyra, Victoria Vílchez, Fiorella Propato, Francesca Floriani, Martina Fassio Goyeneche, Daiara Valenzuela y Alma Córdoba.