Este jueves comenzará a disputarse una nueva edición del Pro Series l BA 2025, la clásica competencia de cada invierno, cuyo primer torneo se llevará a cabo en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, que contará con un buen número de jugadores profesionales y también varios aficionados de nuestro país.
Entre los participantes se encuentran dos representantes del Chacabuco Golf Club, que empezarán a jugar en Luján este prestigioso y tradicional certamen del calendario. Uno de ellos es Juan Ignacio Noba, que es habitual jugador del circuito profesional argentino desde hace algunos años, mientras que el otro chacabuquense es Mateo Clivio, que continúa en pleno ascenso en su carrera como aficionado al disputar los certámenes más importantes de nuestro país.
El Pro Series consiste en cuatro certámenes de 36 hoyos para profesionales y aficionados en los principales clubes de Buenos Aires y en los que los mejores 21 jugadores del Ranking Argentino se clasificarán a la final de Cañuelas Golf Club.
En este primer torneo, que se disputará entre este jueves y viernes en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján, ambos saldrán este mediodía junto al otro profesional, Fernando Giovo, a jugar los primeros 18 hoyos. Mañana se llevarán a cabo los segundos 18 hoyos.
Desde 2014 se viene jugando este circuito que le permite a los profesionales argentinos mantenerse en actividad y también prepararse para la segunda mitad del calendario, que incluye la temporada local y las escuelas clasificatorias de los tours internacionales.
Muchos de los grandes nombres del golf nacional han ganado este Pro Tour, que sirve de trampolín también para los principales aficionados de la Asociación Argentina de Golf, que se ponen a prueba con los profesionales.
Después de la fecha de Club de Campo de Golf Las Praderas de Luján, se jugarán los siguientes torneos en Estancias GC (20-22 de julio), Los Cardales CC (23-26) y Campo Chico CC (27-29). La Final será, como siempre en el Cañuelas GC, del 30 de julio al 1 de agosto. Cada fecha tendrá una bolsa de premios de 10 millones de pesos y el ganador de la Orden de Mérito se hará acreedor al Premio Jack Warfield, que consiste en un cheque por 1.500.000 pesos.