Finalmente se disputó la decimotercera edición del Abierto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, correspondiente a la quinta fecha del Tour Profesional de Golf Argentino, que se llevó a cabo en la cancha del Termas de Río Hondo Golf Club.
En este prestigioso torneo estuvo presente el golfista de nuestra ciudad, Juan Ignacio Noba, que representó al Chacabuco Golf Club y que continuó sumando puntos para el Órden de Mérito del Ránking 2025 de Profesionales.
El certamen se disputó a 72 hoyos medal play para profesionales y aficionados, con la participación de 70 jugadores rentados (60 del Tour, cinco invitados de sponsor y organización y cinco de la preclasificación).
Después de disputar las cuatro rondas, Juani Noba concluyó en el trigésimo sexto puesto, con un total de 301 golpes (+9), luego de presentar tarjetas con 75, 71 (superó el corte clasificatorio), 78 y 77 golpes.
El ganador del XIII del Abierto de Termas de Río Hondo fue Andrés Gallegos, profesional de la ciudad de Lobos, que consiguió un score de 275 (-17) para lograr su segundo título en la temporada argentina. El lobense se impuso con una ventaja de tres golpes sobre Martín Contini y César Costilla, mientras que Juan Martín Loureiro fue el mejor aficionado.
El representante del Chacabuco Golf Club venía de jugar el Abierto Norpatagónico en Bahía Blanca, como también en el Uruguay, donde se disputó el segundo Abierto del Este, que se llevó a cabo en la cancha de La Barra Golf Club de Maldonado, y que correspondieron a nuevos compromisos del Tour Profesional de Golf Argentino, que entregaron puntos para el Órden de Mérito el Ránking Argentino de Profesionales.
Luego de jugarse la quinta fecha de la temporada 2025 del Tour Profesional de Golf Argentino, el Órden de Mérito del Ránking Argentino es liderado por César Costilla, con 753 puntos; seguido por Maximiliano Godoy, con 660; Andrés Gallegos, con 657; Ezequiel Beloqui, con 554; Franco Romero, con 492; Franco Scorzato, con 449,50; Juan Tomás Arozena, con 437,60; Joaquín Ludueña, con 434,40, y Mauro Báez, con 337; mientras que Juan Ignacio Noba se ubica vigésimo séptimo, con 119 unidades.