El juvenil Juan Ignacio Márquez -que se formó en las distintas categorías de Porteño y que esta temporada fue uno de los integrantes del equipo de Mayores de San Martín de Junín-, vivió un excelente año y otro inolvidable fin de semana, ya que tuvo la posibilidad de ser parte de una consagración histórica del conjunto de la vecina ciudad en la máxima división de la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB).
Con solamente 19 años, Márquez integró el plantel de San Martín de Junín -entrenado por Marcelo Alsina- que durante varias temporadas es el máximo dominador de los certámenes de Mayores de la AJB, ya que el Celeste continúa haciendo historia en esta categoría al obtener este fin de semana el heptacampeonato.
En esta oportunidad, San Martín le ganó este fin de semana los dos partidos de la final a Los Indios para adjudicarse el Clausura Héctor “Coco” Nigro de la Asociación Juninense de Básquetbol. Fue una serie que se jugó a cancha llena en ambos encuentros, ya que la definición fue emocionante en lo que ya se considera un clásico de la AJB y que se vive con una gran pasión por parte de todos los protagonistas y también por los simpatizantes de los dos clubes.
Al chacabuquense lo habían llamado desde San Martín en octubre del año pasado, pero como todavía cursaba el colegio secundario y no podía viajar todos los días a la ciudad Junín, por lo que se sumó recién en el mes de diciembre a los entrenamientos.
En los últimos años, San Martín consiguió siete títulos consecutivos y es el segundo logrado por el juvenil chacabuquense, por lo que celebró con mucha alegría junto a sus compañeros este nuevo título obtenido de manera invicta, en un año que será muy importante e inolvidable para Márquez que sigue creciendo y viviendo etapas en su ascendente carrera deportiva.
Además, fue parte del plantel que consiguió recientemente el ascenso directo a la Liga Federal después de superar el Provincial de Clubes 2025, certamen que también tuvo como protagonista a Porteño esta temporada.
De esta manera, Márquez celebró las consagraciones del equipo en el Apertura y Clausura 2025 -que se adjudicó invicto al ganar los 32 partidos que disputó durante el año- y el esperado ascenso de San Martín al Federal 2026.