Juan M. Cerella: “Sentía que no estaba disfrutando y decidí ponerle un punto final”

El experimentado arquero tomó la decisión de no seguir en 9 de Julio, en la nota nos cuenta sus razones.

Juan Marcelo Cerella tomó la decisión de no seguir formando parte del plantel de 9 de Julio. El arquero de 42 años llegó al Club para afrontar el Federal C, pero desde hace dos fechas que ya no forma parte del equipo. En la nota nos cuenta sus razones del porqué de la decisión.

A continuación la entrevista completa:

CHRED: En los dos últimos partidos que ha jugado 9 de julio, no has formado parte del  plantel y sabemos que ya no estas entrenando con el equipo ¿A qué se debe?

JUAN M. CERELLA: Son decisiones personales. Uno llegó con otras expectativas y con otro tipo de promesas a sumarse al plantel de 9 de Julio para jugar este Federal C, y al ver que no estaban dadas algunas de esas condiciones y así como el técnico tiene la posibilidad de elegir, uno también tienen esa posibilidad y yo elijo no seguir.

CHRED:¿Pasó algo ese último día que fuiste a entrenar que te llevo a tomar esa esta decisión?

J.M.C: Se llegó a ese día con condiciones que podían ser favorables a las expectativas que  uno tenía y llegado el momento, previo al partido de ida con Argentino de Pergamino, terminas viendo que por ahí, no sos valorado o que no confían en vos de la manera o por los motivos por los que te fueron a buscar. Entonces uno decide proteger su autoestima, dando un paso al costado. No juzgo al técnico por eso, sino que simplemente le doy valor a mi propia manera de pensar.

CHRED: ¿A partir de ese momento hasta hoy, has tenido algún llamado por parte de la gente de 9 de Julio o del técnico?

J.M.C: No. Solo de mis compañeros. De Mario no, pero tampoco creo que sea necesario que me llame. Tanto el como yo sabemos cuáles fueron las cosas que nos hablamos y queda todo ahí. Esto no lo involucra a él como persona ni a mí tampoco, simplemente son decisiones futbolísticas en las cuales él está en todo su derecho a elegir y yo en el mío a seguir o no.

CHRED: ¿Pensas que te merecías una oportunidad para atajar en algún partido?

J.M.C: Es una opinión muy subjetiva. Uno siempre cree que puede jugar. Yo creo que sí tengo cosas por las cuales Mario me fue a buscar y creo que al momento en el cual podría haber utilizado esas cosas no hizo uso de las mismas, pero bueno estaba en todo su derecho al igual que yo de poder elegir.

CHRED: ¿Sentís que dejaste todo en tu pasaje por el Club como para llegar a tener esa posibilidad de jugar?

J.M.C: Ese análisis lo podes consultar con cualquiera que integró el plantel, en el nivel que yo me estaba desarrollando en los entrenamientos y lo que estaba mostrando que tenía para darle al plantel. Pero vuelvo a repetir, después el que toma las decisiones es el técnico, pero uno como jugador puede no estar de acuerdo y tomar la decisión que cree adecuada, que en mi caso es no seguir brindando mi tiempo en 9 de Julio y ponerlo en algún lugar que me genere mayor felicidad. Sentía que no estaba disfrutando y decidí ponerle un punto final. Estoy en un momento de mi vida en el cual no quiero estar en lugares en donde no siento que valgo lo que verdaderamente creo que valgo.

CHRED: Siempre tuviste una buena relación con Emanuel keizer, ¿hoy sigue todo de la misma manera?

J.M.C: Totalmente. No tiene nada que ver con cuestiones personales, ni tampoco futbolísticas con Emanuel, porque en ese sentido fuimos dos personas que compartimos un lugar de trabajo y que apuntamos los dos a estar en un mismo lugar, pero lo que pasó no cambia nada y no involucra a nadie y menos a los compañeros con quien no tuve ningún problema y con Mario tampoco, simplemente que el ve las cosas de una forma y yo de otra.

CHRED: ¿Cómo fue tu llegada a 9 de Julio?

J.M.C: Llego porque el técnico Gambini me llama con la posibilidad de poder sumarme al plantel y poder aportar lo que uno puede dar. Mario me planteo algunas condiciones como que Emanuel iba a ser el arquero que arranque el torneo, cosa que es lógica y que yo tenía que llegar para empujar y para ganarme el puesto y tratar de conquistar ese lugar en base a esfuerzo. En este tema es en donde yo sentí que no tuve las mismas posibilidades, que en definitiva no deja de ser un análisis propio, pero que no deja de ser válido como el que tuvo el técnico en cuanto a su elección.

CHRED: ¿Te arrepentís de haber ido a 9 de Julio?

J.M.C: No para nada. En el momento en el que hablé con Mario, la propuesta fue lo suficientemente interesante como para que uno decida dejar de lado otras propuestas que tenía en su momento, pero bueno después las cosas no se dieron y ya está. Lo que por ahí me duele es haber perdido un poco de tiempo a esta altura de mi vida. Si tuviera 20 años lo tomaría de otra forma, pero tengo 42 y hay tiempos que no se recuperan, por eso preferí cortar ahora y disfrutar como jugador al máximo el tiempo que me quede.

CHRED: ¿Te gustaría  tener alguna charla con Mario?

J.M.C: Si, obviamente y seguro que vamos a charlar miles de veces. Nos mataremos de risa y conversaremos de todo, no tengo ningún problema.

CHRED: ¿Si te llama hoy que le dirías?

J.M.C: Nada, que le vaya bien en el torneo y que ojalá quede en la historia del futbol de Chacabuco como el técnico que ascendió a 9 de Julio a jugar un Federal B. después lo que pasó son simplemente decisiones que no dejan de ser una opinión subjetiva de cada uno. Él tiene todo su derecho a tomar las decisiones que toma y el tiempo le dará la razón o no, pero eso no modifica nada en ámbitos personales. Esto es meramente deportivo.

CHRED: ¿Cómo lo viste a 9 de Julio en lo que va del Torneo?

J.M.C: Creo que es un equipo muy interesante, que tiene mucho más potencial para dar. Me parece muy bien que tenga la posibilidad de seguir avanzando para seguir desarrollándose, pero es un equipo interesante.

CHRED: ¿Cómo es tu situación hoy por hoy, estas entrenando en Peña?

J.M.C: Sí, estoy en peña por una  cuestión de que no quería parar de entrenar. Volví porque es un lugar en donde me siento cómodo y donde creo que puedo aportar todas las cosas que uno tiene dentro de un plantel y eso es lo que a uno lo mantiene con ganas de seguir  jugando al fútbol.

CHRED: ¿Todavía te sentís con ganas de seguir jugando, tenes algún plazo como para dejar de hacerlo?

J.M.C: Ganas sobran. Porque no están atadas a un resultado futbolístico. Es una decisión meramente personal, hice mucho esfuerzo físicamente para estar bien de salud y poder coronar mi carrera jugando, pero estoy con muchas ganas y no me pongo un tiempo definitivo.

CHRED: ¿Consideras que hoy estas en un gran nivel?

J.M.C: Y un poco más también. Porque a diferencia de años anteriores, tenías que recurrir a cuestiones físicas más que mentales y hoy gracias a la gran preparación que tengo  recurro más a otros tipos de alternativas que son ordenar al equipo desde mi posición y demás.

CHRED: un gran proyecto con la escuelita de arqueros, contanos un poco acerca de eso

J.M.C: Lo iniciamos el año pasado, la verdad con un gran éxito, pudimos trabajar con cerca de 30 arqueros de todas las divisiones y fue muy gratificante. Este año apostamos de nuevo a hacerlo y a mejorar y potenciar el trabajo. La peña vuelve a confiar en mí, para que trabaje con los arqueros de las divisiones inferiores y eso en muy lindo. La escuelita es para todos los arqueros y para los que no son arqueros y que tienen ganas de venir a aprender. Es abierto a todo Chacabuco y para toda la zona. Estamos empezando el 3 de Abril en el Club Los Marinos, martes y jueves de 18 a 19:30. Para los que no son jugadores de la Peña el costo es de $300 o $50 por clase.

Deja un comentario