El juvenil Juan Ignacio Rubini disputó esta semana el primer torneo de padel, correspondiente al circuito 2025 de la Federación Internacional (FIP), que se llevó a cabo en Beheira, que es una de las veintisiete gobernaciones de Egipto.
El certamen se disputó en el Club Beit El Wad, ubicado en esta zona costera del mar Mediterráneo, que se encuentra localizada al norte del país y su capital es la ciudad de Damanhur. La distancia que la separa de El Cairo es de 135 kilómetros.
En esta oportunidad, Juan Ignacio Rubini formó dupla con el español Pepe Aliaga y ambos llegaron hasta las semifinales para sumar muy buenos puntos para el ránking. Antes de comenzar a jugar este primer torneo, Rubini y Aliaga estaban preclasificados en el séptimo puesto en el cuadro principal.
En el primer partido de la competencia, Rubini y Aliaga le ganaron 6-1 y 6-3 a la dupla española integrada por Borja Trujillo Chang y Héctor Vázquez López.
Luego, en el encuentro de los octavos de final, el chacabuquense y el español derrotaron 6-1 y 6-4 a los italianos Matteo Platania y Matteo Sargolini.
Posteriormente, en los cuartos de final, Rubini y Aliaga vencieron 6-1 y 6-2 al binomio egipcio integrado por Omar Makhlouf y Wagdy Raslan.
En las semifinales, fueron derrotados en tres sets y luego de jugar un partidazo frente al español José Luis González y al italiano Marco Casetta. El resultado favorable a los europeos fue por 6-4 6-7 y 6-3.
En la final, González y Casetta se quedaron con el título al superar 6-1 y 2-1 (ret.) a los neerlandeses Youp De Kroon y This Roper.
Luego de finalizar la temporada 2024, Rubini se encontraba en el 150° puesto en el ránking mundial con un total de 242 puntos, mientras que después de jugar este primer certamen del año se ubica 146°, con 267 unidades.