PADEL: SE JUEGA EN EL COMPLEJO SAN CARLOS DE APOQUINDO

Juan Ignacio Rubini disputó la qualy en Santiago de Chile

El juvenil chacabuquense, nuevamente en dupla con el español Pepe Aliaga, no pudo superar esta semana la clasificación del nuevo certamen del circuito de la Federación Internacional, que otorga varios lugares para intervenir en el draw principal.

El juvenil chacabuquense, Juan Ignacio Rubini, jugó esta semana la qualy de un nuevo torneo internacional de padel, que se lleva a cabo en las espectaculares canchas del Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo, ubicado en Las Condes, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, en el que están presentes los mejores jugadores del ránking mundial.

El representante de nuestra ciudad, nuevamente en dupla con el español, Pepe Aliaga, quedaron eliminados en la segunda ronda de la qualy, por lo que no pudieron ingresar al cuadro principal, en el que están los jugadores más importantes del mundo de este deporte.

En el draw de la clasificación, con la participación de 32 parejas, Rubini y Aliaga derrotaron en la primera ronda a la pareja chilena compuesta por Ignacio Andrés Lehyt Sances y Sebastián Muñoz Campos (WC) por 6-2 y 6-3.

En el partido correspondiente a la segunda ronda, fueron derrotados en un partidazo por el binomio integrado por el español Álvaro Meléndez Amaya y el mexicano Facundo Domínguez por 6-3, 4-6 y 3-6.

Luego del torneo disputado en Puebla, a principios de marzo, Rubini se encontraba en el 118° puesto en el ránking mundial, con un total de 497 unidades, pero esta semana pasó al 123° con el mismo puntaje. En lo que va del año, el chacabuquense sumó muchos puntos después de la final disputada en Puebla, en México, como también las semifinales alcanzadas en los certámenes llevados a cabo en Egipto y Dubai.

Comentarios