PADEL: ÚLTIMO TORNEO DEL CIRCUITO ARGENTINO 2025

Juan Ignacio Rubini cerró un gran 2025 con un título en Posadas

Este fin de semana se consagró campeón en dupla con Alex Chozas, en el certamen denominado Leo Augsburger Invitational, jugado en Misiones, que marcó el cierre de la temporada profesional. En la final, superaron en tres sets a Augsburger y Libaak.

En lo que fue un excelente cierre de año 2025 para el juvenil Juan Ignacio Rubini, este fin de semana el chacabuquense se coronó campeón en dupla con Alex Chozas, en el certamen denominado Leo Augsburger Invitational, jugado en Posadas, Misiones, que marcó el cierre de la temporada profesional del Argentina Padel Tour.

El torneo, disputado en las cancha ubicada en las instalaciones de Padel House y con un gran marco de público, reunió a las principales figuras del circuito nacional y ofreció un espectáculo de excelente nivel.

En una final vibrante y muy pareja, Chozas y Rubini se impusieron ante el misionero Leo Augsburger y Valentino Libaak por 6-4, 4-6 y 7-6, tras 1 hora y 45 minutos de juego, en un partido cargado de intensidad, emociones y pasajes de enorme jerarquía técnica.

De esta manera, el encuentro reflejó la paridad entre dos parejas que, además de rivales, mantienen una relación de amistad de muchos años dentro y fuera de la cancha.

Tras la consagración, Juan Rubini -que se encuentra 53° en el ránking mundial luego de una extraorinaria temporada- fue el primero en tomar la palabra y destacó la exigencia del partido y el valor del triunfo.

“Fue una final muy dura -manifestó-. Son dos amigos que están en un presente muy bueno. Quiero felicitar a Alex, que jugó una barbaridad y me acompañó mucho en los momentos en los que sentí un poco la presión, pero ahí desplegó su juego y me apoyó. Así que gracias a él”.

Asimismo, Rubini expresó su felicidad por el cierre del año y dedicó el título a su entorno más cercano: “Feliz por otro campeonato ganado. Se lo dedico a mi familia y a mi novia, que estuvo acá conmigo”.

Para llegar a la final, la dupla Rubini-Chozas derrotó en semifinales al binomio Álvarez-Segura, mientras que en la otra Augsburger-Libaak eliminaron a Machado-Kruger.

En los cuartos de final, Rubini-Chozas le ganaron a Da Rosa-Marchesani, al tiempo que Augsburger-Libaak vencieron a Mandrile-Frete.

De esta manera, Juan Ignacio Rubini cerró una temporada extraordinaria, en la que desplegó todo su talento en torneos disputados en distintos países, en los que sumó experiencia y muchos puntos para el ránking mundial que lo tiene entre los mejores 53 jugadores del planeta.

Comentarios