El profesional del Chacabuco Golf Club, Juan Ignacio Noba, volvió a la actividad este fin de semana en Sierra de la Ventana, con la disputa de un torneo en el que fue invitado especialmente, y en el que logró un buen resultado que el permite llegar de la mejor manera al reinicio del Ránking Argentino de Profesionales.
En esta oportunidad, Noba disputó la segunda edición del Julián Etulain Invitational, que se llevó a cabo en la excelente cancha del Golf Club Sierra de la Ventana, cuyo par es de 72 golpes, en lo que fue uno de los torneos más esperados del año.
En la jornada del sábado, Noba jugó un Pro Am junto a los aficionados Alejandro Aust y Pablo Neyra, mientras que domingo y lunes se disputó el torneo a 36 hoyos con la participación de los mejores profesionales de alto nivel y el chacabuquense concluyó en el octavo puesto.
Luego de jugarse las dos jornadas, Noba presentó un score de 141 golpes, luego de realizar vueltas de 75 y 66 golpes (-3), tras realizar dos águilas, siete birdies, 21 pares, cuatro bogeys y dos doble bogeys.
El ganador del certamen fue Martín Contini, con 131 golpes (-13), seguido por Félix Códoba y Julián Etulain, ambos con 133 (-11).
En lo que va de este año, Noba también jugó en la 107° edición del Campeonato Abierto del Sur, que se disputó en la cancha del Mar del Plata Golf Club, certamen correspondiente a la temporada 2026 del ránking argentino dio inicio con este tradicional certamen llevado a cabo en La Catedral del golf.
En esa competencia, Juani Noba terminó vigésimo octavo, tras disputar los 72 hoyos. Luego de jugar las cuatro rondas y de superar el corte clasificatorio tras los primeros 36 hoyos, presentó un score con 286 golpes (+6), después de tarjetas con 76 (+6), 67 (-3), 73 (+3) y 70 (par) golpes.