El golfista del Chacabuco Golf Club, Juan Ignacio Noba, realizó una destacada actuación en el primer Abierto del Chaco, Cuna de Campeones, que se llevó a cabo a 72 hoyos y correspondió al calendario del Tour Profesional de Golf Argentino.
Luego de cuatro intensas jornadas de este certamen que se disputó por primera vez en la cancha del Chaco Golf Club, Noba se ubicó en el duodécimo puesto, con un sobresaliente score de -8, con vueltas de 70, 66, 70 y 70 para totalizar 276 golpes.
De esta manera, el profesional del Chacabuco Golf Club volvió a la actividad de la mejor manera, tras haber disputado el Pro Series BA y la final llevada a cabo en el Cañuelas GC en julio pasado.
En este certamen en el norte del país, que repartió una bolsa con importantes premios, intervinieron unos 80 jugadores profesionales que pertenecen al Tour de Profesionales, otros fueron invitados de los auspiciantes y de la organización, y los restantes cinco surgieron de la preclasificación.
Asimismo, luego de los primeros 36 hoyos hubo un corte clasificatorio, en el que continuaron en las dos restantes jornadas del torneo los mejores 30 y los empatados en ese puesto.
El triunfo fue de Fabián Gómez, uno de los hijos dilectos del Chaco Golf Club, que se impuso en este certamen que llegó para enriquecer el calendario del Tour Profesional de Golf Argentino.
Gómez ganó de punta a punta en el campo que lo vio nacer, con un score de 266 golpes (-18), superando por dos al rosarino Franco Romero, que terminó con 268 (-16), y por tres a Maximiliano Godoy, que presentó una tarjeta con 269 (-15).
Juan Ignacio Noba venía de destacarse en el Pro Series BA 2025, cuya final se llevó a cabo en la cancha del Cañuelas Golf Club, en la que finalizó en el noveno puesto para luego ubicarse en el decimotercer lugar en el ránking argentino tras los cuatro torneos clasificatorios y la definición del circuito.
El Tour Profesional de Golf Argentino tendrá continuidad a partir de este martes, cuando comience la actividad del tradicional Abierto del Norte, que disputará su quincuagésimo octava edición en la cancha nueva del Jockey Club de Tucumán.